Sábado 20 de julio | Mar del Plata
05/11/2023

Quilmes y Unión cerraron una gira adversa por Junín y Chivilcoy

Los equipos marplatenses no lograron hacer pie en la ruta antes de un corto receso sin juegos por delante. 

Quilmes y Unión cerraron una gira adversa por Junín y Chivilcoy
(Fotos: Prensa Quilmes)

La primera gira para Quilmes y Unión en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet culminó igual de adversa que como empezó: mientras el Tricolor cayó en su último partido antes del descanso frente a Ciclista de Junín, el Celeste sufrió sendas derrotas ante Racing de Chivilcoy y también contra el conjunto juninense.

Con la esperanza de conseguir su primer triunfo en el año, Unión debía jugar el pasado jueves ante Racing de Chivilcoy que venía de derrotar a Quilmes. En un partido cerrado, los de Ezequiel Santiago Medina, que tuvieron en Juan Ignacio Bellozas a su máximo anotador con 18 puntos, terminaron cayendo por 81 a 71 y , de ese modo, estiraron a cuatro su racha de caídas.

Quilmes, por su parte, llegó a Junín ese mismo día para afrontar el último partido de esta serie de visitante con un récord de dos partidos ganados y dos perdidos. Sin embargo, un primer tiempo fatal, en el que el Cervecero se fue al descanso largo abajo en el marcador por 41 a 22, signó la suerte del conjunto marplatense. 

En el complemento, pese a que los de Luis Fernández se las ingeniaron para limar la diferencia, Ciclista logró mantener la ventaja y finalmente se llevó el partido por 69 a 64. 

Por último, este sábado Unión tenía la chance de obtener el único triunfo marplatense de la gira -y el primero del equipo en el certamen-, con lo importante que hubiese sido ganar de cara al descanso de diez días que tendrán por delante. Sin embargo, Ciclista volvió a hacerse fuerte contra un equipo de la ciudad y se impuso por 82 a 78.

Después de esta primera gira, Quilmes volverá a salir a la ruta para visitar el 16 de noviembre a Pico Football Club, mientras que el 18 viajará a Villa María para jugar contra Ameghino. Unión, en tanto, visitará a Pico Football Club el 14 de noviembre y dos días más tarde lo hará ante Ameghino en Villa María.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2023