Domingo 23 de junio | Mar del Plata
29/10/2023

Quilmes y Unión salen a la ruta en la continuidad de la Liga Argentina

El “Tricolor” y el “Celeste” afrontarán sus próximos cinco juegos en el torneo de ascenso en condición de visitante.

Quilmes y Unión salen a la ruta en la continuidad de la Liga Argentina
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de sus dos primeros partidos de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina en el Polideportivo Islas Malvinas, Quilmes y Unión saldrán a la ruta para afrontar cada uno un raid de cinco partidos en condición de visitante.

La acción en la Conferencia Sur de la segunda división del básquet argentino, que por primera vez cuenta con dos equipos marplatenses, continuará para los conjuntos de la ciudad fuera de Mar del Plata. Mientras Quilmes jugará este domingo desde las 20 ante Pergamino Básquet, Unión hará lo propio frente al mismo rival el próximo martes.

Para los de Luis Fernández el arranque del año no podría ser inmejorable. Después del triunfo en el debut contra Unión por 75 a 56 en lo que fue la reedición del clásico barrial, el Tricolor venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 74 a 65 y culminó las dos primeras jornadas con puntaje perfecto.

Leer también:

Ahora, el Cervecero dejará el Polideportivo Islas Malvinas y deberá afrontar cinco duelos fuera de Mar del Plata. El primero de ellos será este domingo ante Pergamino Básquet desde las 20. Luego, el martes 31, irá a Chivilcoy para enfrentar a Racing y el 2 de noviembre hará lo propio en Junín ante Ciclista. Después de esa primera gira, descansará dos semanas y saldrá otra vez a la ruta para visitar el 16 de noviembre a Pico Football Club, mientras que el 18 viajará a Villa María para jugar contra Ameghino.

Por el lado de Unión, que está haciendo sus primeros pasos en la categoría luego de la obtención del histórico ascenso, el arranque no ha sido tal vez el deseado. Es que después de haber caído en su estreno frente a Quilmes, el Celeste estuvo a pocos minutos en el duelo con Gimnasia de conseguir sus primeros puntos. Sin embargo, falló en el tramo decisivo del partido y el Tripero terminó llevándose una victoria más que trabajada por 77 a 76.

Leer también:

Tras esas dos caídas en Mar del Plata, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina seguirán los pasos del Cervecero: el mares 31 el Celeste hará escala en Pergamino donde jugará desde las 20, el jueves 2 pasará por Chivilcoy y antes del descanso irá a Junín para enfrentar a Ciclista el sábado 4. De vuelta a la ruta, visitará a Pico Football Club el 14 de noviembre y dos días más tarde lo hará ante Ameghino en Villa María.

CRONOGRAMA

29/10 | 20.00 | Pergamino Básquet vs. Quilmes
31/10 | 20.00 | Pergamino Básquet vs. Unión
31/10 | 22.00 | Racing de Chivilcoy vs. Quilmes
02/11 | Racing de Chivilcoy vs. Unión 
02/11 | Ciclista de Junín vs. Quilmes
04/11 | Ciclista de Junín vs. Unión

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2023