Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
01/11/2023

Quilmes y Unión comenzaron con saldo negativo su primera gira

Los equipos marplatenses no pudieron ganar en sus primeros partidos de visitante en la Liga Argentina y este jueves buscarán la recuperación.

Quilmes y Unión comenzaron con saldo negativo su primera gira
(Foto: Fernando Mirada / prensa Unión)

El comienzo de Quilmes y Unión en su primera gira en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet fue adverso para ambos. Mientras que el Tricolor no pudo sumar en sus dos primeros juegos fuera del Polideportivo Islas Malvinas, el Celeste corrió la misma suerte en su estreno en la ruta. Este jueves Quilmes visita a Ciclista de Junín y Unión hará lo propio en Chivilcoy ante Racing.

Después de los dos triunfos conseguidos en Mar del Plata, Quilmes enfrenó el domingo en su primera salida de la ciudad a Pergamino Básquet. Tras un cuarto inicial sumamente equilibrado, que fue para el local por 21 a 19, el conjunto pergaminense fue más que el Cervecero y terminó llevándose una victoria sin atenuantes por 82 a 74.

Tras el triunfo sobre Quilmes, Pergamino Básquet recibió este martes a Unión en su debut afuera de Mar del Plata. Los de Ezequiel Santiago Medina, que tuvieron en Tomás Quinteros a su máximo goleador con 16 puntos, corrieron siempre de atrás pero, aún así, llegaron al último cuarto un punto por debajo.

Sin embargo, un parcial de 10 a 0 en el arranque del capítulo final terminó por inclinar el marcador en favor del local que se llevó el partido por 81 a 74 y, con él, las ilusiones del Celeste de conseguir su primera victoria en la segunda división del básquet argentino.

(Foto: prensa Racing Chivilcoy)

Sin invicto luego de la caída en Pergamino, el conjunto de Luis Fernández buscaba la recuperación en la noche de este martes en Chivilcoy ante Racing. Pese a los aportes de Luis Cequeira, que firmó 16 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, Quilmes no logró imponerse en un juego muy equilibrado, que incluso lo tuvo arriba en el marcador a falta de algo más de dos minutos, y cayó por 78 a 67.

Después de estas dos derrotas, el Tricolor buscará, antes de volver a Mar del Plata, su primer triunfo como visitante cuando se mida este jueves ante Ciclista de Junín desde las 21.

Por su parte, al Celeste, que cosecha tres caídas en sus tres presentaciones, aún le quedan dos partidos antes del descanso. El primero de ellos será este jueves desde las 20 frente a Racing de Chivilcoy, en tanto que el sábado jugará en Junín contra Ciclista a partir de las 21.

Luego de este raid inicial por el norte de la provincia de Buenos Aires, los equipos de Mar del Plata descansarán dos semanas antes de volver a salir a la ruta. 

This is box title

02/11 | 20.00 | Racing de Chivilcoy vs. Unión 

02/11 | 21.00 | Ciclista de Junín vs. Quilmes

04/11 | 21.00 | Ciclista de Junín vs. Unión

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2023