Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2023

Balón de Oro: “Dibu” Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo

El marplatense sigue acumulando reconocimientos y fue galardonado con el Trofeo Yashin en Francia.

Balón de Oro: “Dibu” Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo
(Foto: @ballondor)

El marplatense Emiliano Dibu Martinez fue galardonado este lunes como parte de la ceremonia del Balón de Oro 2023 con el Trofeo Yashin que la revista France Football entrega al mejor arquero del mundo de la temporada 2022/23. En la gala, además, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro.

El presente de Dibu Martínez es inmejorable y este lunes obtuvo un nuevo laurel que lo coloca nuevamente por encima de todos los arqueros del mundo. Luego de haber quebrado el récord de imbatibilidad en el arco argentino que retenía Germán Burgos desde 1998 con 606 minutos, este lunes fue elegido por la revista France Football como el mejor arquero de la temporada.

Sorprendido por su padre, Alberto Martínez, quien fue el encargado de entregarle el Trofeo, Emiliano Martínez manifestó que: “El gordo siempre me siguió a todos lados. La verdad es una sorpresa tenerlo acá. Esto es un mimo a mi carrera. Para mí siempre es importante ganar en grupo”, aseguró.

Como si fuera poco, en la misma gala celebrada en el Teatro del Châtelet de París en la que fue destacado Dibu Martínez, Lionel Messi fue premiado por octava vez con el Balón de Oro, catorce años después de haber conseguido el primero. “Esto es un regalo para todo el grupo de la Selección y toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, celebró en relación al Mundial 2022.

Por su parte, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y el propio Dibu Martínez, los otros jugadores argentinos nominados al premio mayor, quedaron en el top 20 de los mejores futbolistas del año. En ese sentido, el delantero del Inter de Italia se ubicó en el vigésimo escalón, el arquero marplatense fue elegido en lugar número 15, mientras que el hombre del Manchester City culminó como el séptimo mejor jugador de la temporada.

El marplatense de 31 años, ganador del último FIFA The Best al mejor arquero del 2022, compitió por el premio Yashin junto a André Onana (Inter, Manchester United), Yassine Bono (Sevilla, Al Hilal), Thibaut Courtois (Real Madrid), Mike Maignan (Milán), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona), Ederson (Manchester City), Aaron Ramsdale (Arsenal), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce) y Brice Samba (Racing de Lens).

El Trofeo Yashin fue creado en 2019 por la revista France Football en reconocimiento al arquero ruso considerado uno de los mejores arqueros de la historia y el primero y único hasta la fecha que logró ganar un Balón de Oro.

Para Dibu Martínez el 2022 ha sido soñado y así lo demuestran sus números en materia de Selección Argentina. Consolidado por Lionel Scaloni como el arquero titular de su ciclo, ostenta más títulos ganados que partidos perdidos. En ese sentido, se convirtió en una pieza fundamental del equipo con tan solo 34 partidos jugados en los que mantuvo su valla en cero en 21 presentaciones y solamente le convirtieron en 13 ocasiones.

El actual arquero del Aston Villa de Inglaterra debutó hace poco más de dos años en la Mayor y ya levantó la Copa América, la Finallissima y la Copa del Mundo y además ganó varios premios individuales: fue elegido por la FIFA como el mejor arquero del Mundial de Qatar y también obtuvo el premio “The Best” como el mejor de la temporada por su actuación en 2022. Además, la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (Iffhs) lo designó como el segundo mejor de ese año detrás de Thibaut Courtois.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2023