Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2023

Santiago 2023: Rivadeneira se colgó la medalla plateada con la selección de handball

La marplatense jugó la final panamericana donde “La Garra” cayó ante Brasil por 30 a 18.

Santiago 2023: Rivadeneira se colgó la medalla plateada con la selección de handball
(Foto: prensa CAH)

“La Garra”, el seleccionado argentino de handball femenino, se quedó con el subcampeonato panamericano en Santiago 2023 con la marplatense Sofía Rivadeneira en el equipo: cayeron en la final por 30 a 18 con Brasil y se colgaron la medalla de plata tal como lo habían conseguido en los últimos tres juegos. Sumada a las de Florencia Borelli, Ulises Saravia y la de Ivo Cassini, es la cuarta medalla que consigue un atleta marplatense en los juegos.

La gran final se disputó este domingo por la noche en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, donde hubo complicaciones con filtraciones y, en consecuencia, el inicio del partido se demoró. Ya en el primer tiempo, más allá de buenos minutos del seleccionado argentino, Brasil pudo sacar una buena ventaja al punto tal de irse al descanso por 16 a 9.

Leer también:

Al regreso a la cancha, La Garra tuvo un buen arranque con un parcial de 7-6 en los primeros diez minutos pero errores propios y la calidad del equipo rival terminaron por definir la suerte del equipo argentino.

El plantel dirigido por Eduardo Gallardo formó con Marisol Carratú, Ayelén García, Malena Cavo (1), Micaela Casasola (2), Elke Karsten (3), Lucia Dalle Crode y Giuliana Gavilán (1). También ingresaron Manuela Pizzo (6), Luciana Mendoza (3), Carolina Bono (2), Rocio Campigli, Sofia Rivadeneira, Macarena Gandulfo, Lucia Dalle Crode y Ayelén Rosalez.

Ahora, La Garra tendrá que seguir buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y su última chance será en marzo cuando se dispute un preolímpico de la disciplina.

Rivadeneira

MÁS ACTIVIDAD MARPLATENSE

Además de las medallas de Rivadeneira y de Cassini, el domingo hubo más actividad marplatense, particularmente en lo que respecta al judo y a vela.

Por un lado, Matteo Valentín Etchechury cayó en su combate de categoría -70kg por 10 a 0 ante el brasileño Daniel Borges Cargnin. Por su parte, Victoria Agostina Delvecchio Iacaruso ganó en su debut por 10 a 0 ante Camila Paz Lagos Vera en la categoría -73kg.

Luego, la marplatense cayó en el combate de cuartos de final ante la cubana Idelannis Gómez Feria, por 11 a 0. En consecuencia, tuvo que afrontar el repechaje para seguir en competencia y allí cayó ante la brasileña Luana Oliveira de Carvalho por 10 a 0.

El fin de semana, en tanto, también tuvieron actividad los hermanos Massimo Contessi y Luca Contessi en la categoría 49er de vela. Allí, al cabo de las tres primeras carreras, se ubicaron en el puesto seis con 17 puntos: al frente de la competencia se ubican los botes de Uruguay (7), Estados Unidos (8) y Canadá (10).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2023