Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/10/2023

Santiago 2023: debut del surf y del handball con participación marplatense

La acción de los deportistas de la ciudad en los Juegos Panamericanos no se detiene. El resumen de la jornada.

Santiago 2023: debut del surf y del handball con participación marplatense
Lele Usuna tuvo acción en Santiago. (Foto: ISA)

La continuidad de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 contó este martes con presentaciones de más atletas marplatenses que hasta el momento no habían tenido acción: Leandro Usuna, Martín Pérez, Lucía Cosoleto, Franco Radziunas, Agostina y Ornella Pellizzari en surf y Sofía Rivadeneira en handball pusieron primera. También hubo actividad para Guido Buscaglia y Lucía Gauna en natación, y para Agustín Scenna y Clara Galfré en remo.

El surf tuvo su estreno en una cuarta jornada panamericana con plena presencia marplatense. En la especialidad longboard, Martín Pérez obtuvo el segundo lugar en el Heat 3 con 9.94 puntos y avanzó a la segunda ronda que se disputará este miércoles. En la rama femenina, Agostina Pellizzari fue segunda en su serie con 6.73 y también se clasificó para la próxima instancia.

En tabla corta, la menor de las Pellizzari, Ornella, cayó en el mano a mano clasificatorio con Candelaria Resano de Nicaragua. Este miércoles, deberá competir contra Dominic Barona de Ecuador por el repechaje con el objetivo de meterse en la lucha por medallas.

En la rama masculina de la misma especialidad hubo duelo de surfistas marplatenses. Leandro Usuna superó a Franco Radziunas y ahora se medirá en segunda ronda contra el peruano Lucca Mesinas. Radziunas, en tanto, enfrentará en el repechaje al local Guillermo Satt.

Leer también:

Por último, en stand up paddle (SUP), la capitalina radicada en Mar del Plata, Lucía Cosoleto ganó con amplio margen su manga y avanzó sin problemas a la siguiente ronda.

Quien también hizo su estreno en la cuarta jornada panamericana fue el seleccionado argentino de handball femenino que tiene cuenta entre sus filas con la lateral marplatense Sofía Rivadeneira. Fue triunfo en el debut para el elenco albiceleste 46 a 17 sobre Puerto Rico. El próximo partido será este miércoles de las 17.30 contra Chile.

En el Centro acuático, Guido Buscaglia se presentó en su prueba predilecta: los 50 metros libres. El nadador de Once Unidos terminó cuarto en su serie con un tiempo de 22.58 segundos, a 0.68 centésimas del estadounidense Jonathan Kulow que quedó primero, y se calificó, pese a quedar noveno en la clasificación, a la Final A. En esta instancia, si bien mejoró el registro de la mañana al cubrir la distancia en 22.39 segundos, finalizó en el séptimo lugar. El oro fue para David Curtiss de Estados Unidos que cronometró 21.85 segundos, lo siguió su compatriota Kulow con 21.90 segundos y completó el podio Lamar Taylor de Bahamas con 22.13 segundos.

Por su lado, Lucía Gauna participó en la posta 4×200 metros libres femenina, junto con Delfina Dini, Agostina Hein y Malena Santillán. En la instancia clasificatoria, el equipo argentino registró un tiempo de 8:31.88 minutos, 25.90 segundos por detrás del conjunto canadiense que finalizó en el primer lugar.

Leer también:

En la Laguna Grande San Pedro de la Paz, la primera regata del día tuvo participación marplatense. Agustín Scenna, junto con Axel Haack, terminó tercero en las semifinales del doble par de remos cortos con un tiempo de 6:41.81 minutos y se metió en la Final A que se llevará a cabo este miércoles desde las 9.10 de las mañana.

En la modalidad de ocho con timonel femenino que cerró la actividad del día estuvo presente Clara Galfré. El bote argentino finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 6:26.78 minutos. El oro le correspondió a Canadá que registró 6:10.70 minutos, mientras Estados Unidos y Chile completaron el podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2023