Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2023

Santiago 2023: más acción del surf en la continuidad en los Panamericanos

Lucía Cosoleto quedó afuera de la lucha por medallas en la categoría SUP, mientras que en beach volley Ana Gallay y Fernanda Pereyra no lograron conseguir el bronce.

Santiago 2023: más acción del surf en la continuidad en los Panamericanos
(Foto: Cassanelli / Prensa Comité Olímpico)

Luego de la jornada de jueves en la que los surfistas marplatenses quedaron eliminados de las luchas por medallas, este viernes continuó la actividad del surf en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Lucía Cosoleto se quedó a las puertas de pelear por la presea de bronce. Por su parte, las atletas que suelen entrenarse en Mar del Plata, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, cayeron en el duelo por el tercer puesto en el beach volley femenino. El sábado, los marplatenses Massimo y Luca Contessi harán su debut en vela.

En la continuidad del surf en Punta de Lobos, Lucía Cosoleto debía afrontar en la mañana de este viernes la tercera ronda del cuadro principal de los Panamericanos de la categoría SUP técnico. En un ajustado duelo ante la brasileña Aline Adisaka, la surfista radicada en Mar del Plata cayó por 8.43 a 8.17 por lo que debió participar del repechaje contra Xiomara Bowen, de Ecuador.

En esa instancia, Cosoleto se impuso por 7.73 a 6.87 y logró meterse en la lucha por la medalla de bronce. Sin embargo, allí no pudo superar a la peruana Vania Torres y se quedó sin posibilidades de continuar en la pelea por medallas en el surf de los Panamericanos luego de perder por 8.77 a 5.33.

Leer también:

Quienes también estuvieron a las puertas de subirse al tercer escalón del podio fueron Ana Gallay y Fernanda Pereyra que cayeron en el partido por la medalla de bronce ante Estados Unidos en sets corridos. Las atletas que suelen entrenarse en Mar del Plata bajo las órdenes del marplatense Pablo Del Coto perdieron ajustadamente el primer parcial por 21 a 18, mientras que el segundo fue para la pareja conformada por Corinne Quiggle y Sarah Murphy por 21 a 10.

La continuidad de los Juegos Panamericanos para los deportistas marplatenses seguirá esté sábado con el estreno de Massimo y Luca Contessi que forman parte de la delegación argentina de vela.

Leer también:

El debut en la categoría 49er para los representantes del Club Náutico de Mar del Plata será este sábado desde las 13 en una competencia que se perfila de máxima exigencia ya que se medirán con varios equipos de nivel olímpico que se encuentran mejor posicionados en el ranking mundial. Justamente, Santiago 2023 reparte dos plazas regionales para París 2024: una para el mejor equipo del hemisferio norte y otra para el mejor sudamericano.

Por su parte, también en lo que respecta a las competencias de vela, Martina y Trinidad Silva, las otras dos representantes de la ciudad, entrarán al agua el próximo lunes en la categoría Lightning junto con Javier Conte, cuya experiencia panamericana y olímpica las convierte en uno de los equipos favoritos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2023