Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2023

Santiago 2023: eliminaciones en surf y triunfo del handball

Este jueves los surfistas marplatenses Leandro Usuna y las hermanas Pellizzari quedaron eliminados, mientras que Rivadeneira se metió en seminales con la “Garra”.

Santiago 2023: eliminaciones en surf y triunfo del handball
Ornella Pellizzari. (Foto: Pablo Franco / ISA)

Tras el cierre de la actividad del remo y la natación en la que Mar del Plata estuvo muy bien representada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, este jueves la actividad continuó con los surfistas marplatenses, que no pudieron avanzar en la carrera por conseguir medallas. Por su parte, la Selección Argentina de handball con Sofía Rivadeneira en el equipo clasificó a las semifinales y mantiene encendida la ilusión de conquistar una presea y el pasaje para París 2024.

En la continuidad del surf en Punta de Lobos, Agostina Pellizzari no pudo superar en la tercera ronda del repechaje de la categoría longboard femenino a Lia Dias Reyes de Puerto Rico, quien se impuso por 6.40 a 4.50, y la marplatense se quedó sin posibilidades de acceder a la lucha por medallas.

Leer también:

En el surf de tabla corta masculino, Leandro Usuna cayó en la segunda ronda del cuadro principal ante el peruano Lucca Mesinas por 10.66 a 5.60. En el repechaje, Lele superó ajustadamente al surfista local Guillermo Satt por 10.96 a 9.90, y por la tarde se enfrentó con Krystian Kymerson de Brasil en la tercera ronda. En esta instancia, la victoria fue para el brasileño por 13.86 a 9.00 y el marplatense se quedó sin chances de avanzar en el cuadro.

Por su parte, Ornella Pellizzari se enfrentó contra la nicaragüense Candelaria Resano por la segunda ronda del repechaje de tabla corta femenino. El duelo se lo llevó la atleta de Nicaragua por 8.00 a 4.77 y la menor de las hermanas Pellizzari también resultó eliminada.

Por su parte, este viernes por la mañana, Lucía Cosoleto, que se mantiene con buenas chances de pelear por un lugar en el podio, chocará por la tercera ronda del cuadro principal frente a la brasileña Aline Adisaka.

Leer también:

Quienes no detienen su andar triunfal son las integrantes de la Garra con la marplatense Sofía Rivadeneira entre sus filas. El seleccionado femenino de balonmano sumó en la tarde del jueves su tercer triunfo en los Juegos Panamericanos luego de vencer a Canadá por 31 a 10 en la tercera fecha del Grupo A.

Ahora, el equipo argentino se medirá en el duelo de semifinales contra Paraguay el próximo sábado desde las 17.30 con la expectativa puesta en alcanzar la instancia definitiva por la medalla de oro y conseguir la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos París 2024.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/10/2023