Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2023

Santiago 2023: inicio de competencia para marplatenses en vóley y waterpolo

La actividad de los deportistas locales en los Juegos Panamericanos continuó, además, en vela y surf. El repaso de la jornada.

Santiago 2023: inicio de competencia para marplatenses en vóley y waterpolo
El marplatense Zelayeta, con la 10 (Foto: FEVA)

Después de las medallas de plata conseguidas este domingo por Ivo Cassini en aguas abiertas y por Sofía Rivadeneira junto con la selección femenina de handball, la actividad de los marplatenses en la 19° edición de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 continuó este lunes con participaciones en vela y surf y primeras apariciones en waterpolo y vóley.

La jornada panamericana de lunes se abrió, para los deportistas de Mar del Plata, con las hermanas Martina y Trinidad Silva que, junto con Javier Conte, hicieron su estreno en la categoría Lightning de vela. Allí, después de correr las primeras tres carreras, las representantes del Club Náutico de Mar del Plata marchan terceras con 11 puntos por detrás de las embarcaciones de Estados Unidos y Chile.

Por su parte, Massimo y Luca Contessi volvieron a competir en la categoría 49er con tres nuevas regatas. Sumadas a las tres primeras corridas el domingo, los hermanos Contessi acumulan 22 puntos y se ubican sextos en la clasificación general.

Leer también:

En la continuidad de las competencias en el Centro Acuático, este lunes tuvo su estreno el waterpolo con presencia marplatense. La Selección Argentina masculina de polo acuático, con Octavio Salas, derrotó a Cuba por 20 a 4 en la apertura del Grupo B. Ahora, los Yacarés jugarán este martes desde las 19.30 ante Chile.

Quien también hizo su debut en Santiago 2023 fue el seleccionado masculino de voley que tiene entre sus filas al marplatense Mauro Zelayeta. El equipo argentino superó en tres sets a Cuba (25-23, 26-24 y 25-15) con 9 puntos del jugador de Mar del Plata, y comenzó de la mejor manera su participación en el certamen continental. El próximo juego será este martes frente a República Dominicana a partir de las 17.30.

Leer también:

En la clausura de la actividad del surf que se llevó a cabo en Punta de Lobos, Juliana González disputó la final de SUP race de la rama femenina. En esa instancia, la deportista marplatense concluyó en la quinta posición luego de finalizar la prueba con un tiempo de 18:14.6 minutos. La medalla de oro se la llevó Candice Appleby de Estados Unidos que registró una marca de 15:24.9 minutos. En tanto, la costarricense Jennifer Kalmbach obtuvo la presea plateada, mientras que la puertorriqueña Mariecarmen Rivera se quedó con el último escalón del podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2023