Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
31/10/2023

Santiago 2023: Etchechury y Delvecchio terminaron quintos en judo por equipos

Cayeron en el duelo mixto por el bronce ante República Dominicana. Además debutaron Romiglio en squash y el básquet que conduce Ramella. El repaso de la jornada.

Santiago 2023: Etchechury y Delvecchio terminaron quintos en judo por equipos
(Foto: Prensa COA)

En un nuevo día de competencias en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 los judocas marplatenses Matteo Etchechury y Victoria Delvecchio se quedaron a las puertas de conseguir la medalla de bronce en la competencia por equipos. Por su parte, Mauro Zelayeta aportó 18 puntos para que el seleccionado masculino de vóley consiga su segundo triunfo en el certamen continental. Además, debutó Leandro Romiglio en squash y el seleccionado masculino de básquet que conduce Leandro Ramella. 

La jornada panamericana de martes la abrieron para los marplatenses los judocas Etchechury y Delvecchio como parte del equipo argentino mixto que debía enfrentarse por los cuartos de final frente a Colombia. En esa instancia, Etchechury no pudo superar en el tercer combate a Andrés Sandoval (en punto de oro por hansoku-make) y el conjunto colombiano terminó imponiéndose por 4 a 0.

En el repechaje ante Venezuela, Etchechury perdió su combate contra Sergio Mattey (por waza-ari), pero el triunfo de Victoria Delvecchio en el quinto duelo sobre Amarantha Urdaneta (por hansoku-make) le permitió al equipo argentino tomar la delantera por 3 a 2. Finalmente, la victoria por 4 a 2 sobre el combinado venezolano le permitió al elenco albiceleste acceder al duelo por el tercer puesto.

En el combate decisivo frente a República Dominicana, Etchechury cayó por ippon ante Antonio Tornal en el duelo que abrió la serie, en tanto que Delvecchio corrió la misma suerte por ippon frente a Eiraima Silvestre y la victoria se la llevaron los dominicanos por 4 a 1.

De esta manera, Argentina terminó en el quinto puesto de la clasificación por equipos. Cabe recordar que en las competencias individuales Matteo Etchechury había terminado noveno en la categoría hasta 73 kg, mientras que Victoria Delvecchio fue séptima en menos de 70 kg.

Por otro lado, en el debut del básquet masculino, el seleccionado argentino conducido por el marplatense Leandro Ramella obtuvo una trabajosa victoria. Luego de igualar 77 a 77 en el tiempo regular, la Selección Argentina, que también tiene en su cuerpo técnico al entrenador de Peñarol, Mariano Rodríguez, logró imponerse en el suplementario por 95 a 88 y comenzó su participación en el Grupo A de la mejor manera. El próximo partido será este miércoles contra Panamá desde las 10.30 de la mañana.

Otro que tuvo su estreno en Santiago 2023 fue Leandro Romiglio en squash. En la ronda de 16vos el deportista de Mar del Plata superó a Alonso Escudero de Perú por 3 a 0 y accedió a los cuartos de final pautados para la noche de este martes.

santiago 2023

Leandro Romiglio. (Foto: Comité Olímpico)

En la continuidad del yachting, Martina y Trinidad Silva, junto con el timonel Javier Conte, volvieron a competir en la categoría Lightning. Luego de las tres regatas de este martes, las representantes del Club Náutico de Mar del Plata acumulan 23 puntos y se ubican en el cuarto puesto de la clasificación, a tres unidades de Chile que marcha tercero.

Por su parte, Mauro Zelayeta en vóley y Octavio Salas en waterpolo también tuvieron nuevas presentaciones en los Juegos. En cuanto al primero, el seleccionado masculino de vóley venció a República Dominicana por 3 a 1 (20-25, 30-28, 25-17 y 25-20) con 18 puntos del marplatense, que terminó como el máximo anotador argentino, y quedó a un paso de meterse a la siguiente ronda. Este miércoles desde las 20.30 cerrará ante Chile su participación en el Grupo B con la intención de sellar el pase para los cuartos de final.

En tanto, los Yacarés volvieron a saltar al agua del Centro Acuático y consiguieron una nueva victoria. Con la presencia de Salas en el plantel, el seleccionado argentino de waterpolo se impuso frente Chile por 16 a 3 y este miércoles jugará contra Canadá el último partido de la primera fase desde las 16.30.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2023