Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
03/11/2023

Santiago 2023: la acción en la anteúltima jornada, con medallas aseguradas

Las selecciones masculinas de vóley y básquet se metieron en la final y la de waterpolo disputará el tercer puesto. El avance marplatense en squash y vela.

Santiago 2023: la acción en la anteúltima jornada, con medallas aseguradas
(Foto: prensa FEVA)

Con el paso a la final en busca del oro de las selecciones masculinas de vóley y de básquet y con la caída de la de waterpolo que llevará a los Yacarés a disputar la medalla de bronce se cerró este viernes una de las últimas jornadas de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 con fuerte presencia marplatense. En ella también hizo su presentación la atleta Mariana Borelli, en 1500 metros, donde se ubicó décima, mientras que siguen en competencia los representantes locales en vela y squash.

Como parte de la jornada del viernes en las disciplinas con presencia marplatense, el seleccionado masculino de vóley que tiene entre sus filas a Mauro Zelayeta consiguió llegar a la final panamericana. Luego de un primer set adverso, el conjunto argentino, con 10 puntos aportados por el marplatense, superó por 3 a 1 a Cuba (21-25, 25-22, 25-18 y 25-18) y este sábado desde las 20 disputará la final por el oro frente al vencedor de la otra semi que enfrenta a Brasil y Colombia.

A su vez, el seleccionado masculino de básquet conducido por Leandro Ramella venció este viernes a México y también se clasificó a la final. El equipo argentino venció sin atenuantes al combinado mexicano por 108 a 73 y obtuvo su boleto para luchar por el oro. El duelo decisivo será este sábado desde las 20 ante el ganador de Brasil y Venezuela.

Los Yacarés, en tanto, con la participación de Octavio Salas, cayeron ante Estados Unidos por 22 a 7 en las semifinales por lo que ahora la Selección Argentina masculina de waterpolo deberá jugar este sábado desde las 19 ante Canadá por la medalla de bronce.

Leer también:

En atletismo, por su parte, Mariana Borelli tuvo su presentación en el Estadio Nacional en los 1500 metros femeninos. La marplatense se ubicó décima con un tiempo de 4:28:73 minutos, 16.57 segundos por debajo de la líder de la competencia. Las medallas se las repartieron entre la venezolana Joselyn Brea (oro), la cubana Daily Cooper (plata) y la estadounidense Emily Mackay (bronce).

(Foto: COA)

En tiro con arco, el equipo mixto de recurvo, integrado por el marplatense Damián Jajarabilla y Florencia Leithold, cayó en los cuartos de final ante Ana Machado y Marcus D’Almeida de Brasil por 6-2 y, de esta manera, culminaron la competencia en el octavo puesto. Previo a ese duelo, Jajarabilla y Leithold habían logrado superar en la instancia de octavos de final a la pareja venezolana conformada por Víctor Palacios y Nieves Arango por 5 a 1.

Mientras tanto, en la continuidad del squash, el equipo argentino, con un triunfo de Leandro Romiglio, derrotó en la tarde de este viernes al conjunto mexicano por 2 a 0, se metió en semifinales y aseguró una medalla de bronce en la competencia por equipos masculinos.

Después del punto conseguido por el rosarino Roberto Pezzota luego de ganarle por 3 a 2 a Arturo Salazar, el atleta marplatense logró liquidar la serie tras superar por 3 a 1 a Leonel Cárdenas en 1 hora y 38 minutos de juego. Ahora, el trío argentino compuesto por Romiglio, Pezzota y Jeremías Azaña se enfrentará a Perú en las semifinales este sábado desde las 12.15.

Leer también:

Por otro lado, la actividad del yachting también entró en etapa de definiciones. Luego de haber completado las doce regatas de la categoría 49er, Massimo y Luca Contessi afrontaron este jueves la medal race. Finalmente, los representantes del Club Náutico de Mar del Plata terminaron en la séptima colocación de la clasificación general con 69 puntos. El primer puesto fue para el equipo estadounidense que sumó 33 unidades, secundado por Uruguay y Canadá.

Por su parte, Martina y Trinidad Silva, junto con el timonel Javier Conte, finalizaron en la segunda y cuarta colación en las dos últimas regatas de la categoría Lightning. Con un total de 33 puntos en el acumulado, se encuentran en el tercer puesto de la tabla general y este sábado desde las 12 del mediodía correrán la medal race con la expectativa de subirse al podio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2023