Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
02/11/2023

Santiago 2023: Lacamoire y Anzaldo debutaron en los Panamericanos

La actividad marplatense en los Juegos continuó también en tiro con arco, vela y squash. El básquet y el waterpolo masculinos, a semis.

Santiago 2023: Lacamoire y Anzaldo debutaron en los Panamericanos
(Foto: Instagram Diego Lacamoire)

Mientras los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 comienzan a entrar en zonas de definiciones, la acción de los atletas de Mar de Plata no se detiene y este jueves hubo dos nuevos estrenos: Iván Anzaldo tuvo su presentación en el triatlón y Diego Lacaimore compitió en los 1500 metros. Además continuaron las competencias de tiro con arco, vela y squash, mientras que los equipos masculinos de básquet y waterpolo se metieron en semifinales.

El primero de los estrenos marplatenses en la jornada panamericana de jueves fue Iván Anzaldo en la competencia de triatlón. El marplatense completó los 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo en 1 hora 53 minutos y 35 segundos y culminó en la posición 23 de la clasificación, a 7:27 minutos del brasileño Miguel Lopes Hidalgo que se colgó la medalla de oro. En tanto que la plata se la llevo Matthew Mc Elroy de Estados Unidos, mientras que el tercer escalón del podio fue para el mexicano Crisanto Grajales.

Anzaldo, primero de la fila (Foto: Enard)

En el Estadio Nacional, Diego Lacaimore tuvo su presentación en los 1500 metros. El atleta marplatense cubrió la distancia en un tiempo de 3:40.67 minutos y finalizó en el séptimo lugar, a menos de 1 segundo del canadiense Charles Philibert-Thiboutot que se adueñó de la primera colocación. Por detrás de él llegaron su compatriota Robert Heppenstall y Casey Comber de Estados Unidos.

En la continuidad de tiro con arco, Damián Jajarabilla quedó eliminado del cuadro individual en la mañana de este jueves luego de caer en 16vos de final de la especialidad recurvo. En esa instancia el tirador marplatense fue superado por Juan Santisteban de Cuba por 7 a 3, por lo que no pudo continuar en la carrera por las medallas.

De todas maneras, la participación del deportista de Mar del Plata continuará este viernes desde las 14.30 cuando se enfrente, junto con Florencia Leithold, ante Venezuela por los octavos de final de la competencia por equipos mixtos.

BASQUET Y WATERPOLO A SEMIS

Por su parte, el seleccionado masculino de básquet que conduce Leandro Ramella venció a República Dominica por 82 a 81 en el suplementario luego de igualar en 74 en el tiempo reglamentario. Con esta victoria en el último partido del Grupo B, el equipo argentino, que también tiene en su cuerpo técnico al entrenador de Peñarol Mariano Rodríguez, terminó primero en su zona y ya espera en las semifinales que tendrán lugar este viernes desde las 17.30.

En el Centro Acuático, el seleccionado masculino de waterpolo, con el arquero marplatense Octavio Salas, eliminó por los cuartos de final a Puerto Rico y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Los Yacarés vencieron a los centroamericanos por 20 a 9 y ahora se medirán ante Estados Unidos este viernes desde las 19.30 con la ilusión de acceder al duelo por la medalla de oro.

(Foto: COA)

SIGUEN SQUASH Y VELA

La actividad del squash continuó, en tanto, este jueves con la presencia de Leandro Romiglio en los cuartos de final del torneo de dobles masculino en dupla con Roberto Pezzota. Después de un buen arranque que le permitió a la pareja argentina quedarse con el primer set, el dúo peruano conformado por Diego Elías y Alonso Escudero logró imponerse por 2 a 1 (8-11, 11-5 y 11-7), tras 1 hora y nueve minutos de juego.

Lo próximo para el marplatense será en la competencia por equipos masculina en la que el conjunto argentino conformado por Romiglio, Pezzota y Jeremías Azaña enfrentará a México por los cuartos de final desde las 12.15 de este viernes.

(Foto: COA)

En lo que respecta a las regatas de vela, en el mediodía de este jueves tuvieron acción tanto las hermanas Silva como los hermanos Contessi en sus respectivas categorías.

Massimo y Luca Contessi en la categoría 49er terminaron quintos, sextos y séptimos en las tres regatas del día por lo que en la clasificación general marchan en el séptimo lugar con 69 puntos.

Las otras representantes del Club Náutico de Mar del Plata, Martina y Trinidad Silva, junto con el timonel Javier Conte, concluyeron las dos regatas corridas por la tarde en la segunda colocación. Con un total de 27 puntos en el acumulado, se encuentran en el cuarto puesto de la tabla general que las mantiene expectantes en la lucha por medallas.

Ver más: , , , , , , , , ,

02/11/2023