Sábado 13 de julio | Mar del Plata
31/10/2023

Ya clasificado a las ATP Finals, Zeballos disputa el Masters 1000 de París

En pareja con el catalán Marcel Granollers, el tenista marplatense inicia su camino en Francia y después dirá presente en el Torneo de Maestros.

Ya clasificado a las ATP Finals, Zeballos disputa el Masters 1000 de París
(Foto: archivo / ATP Tour)

El tenista marplatense Horacio Zeballos, junto con el catalán Marcel Granollers, se clasificó por cuarto año consecutivo para las Nitto ATP Finals que tendrán lugar en Turín desde el 12 hasta el 19 de noviembre. Pero antes, esta semana, disputará el Masters 1000 de París.

Después de la consagración en el Master 1000 de Shanghái, Horacio Zeballos y Marcel Granollers, que ganaron su quinto Masters 1000 como pareja en el circuito, consolidaron su cuarto puesto en el Ranking ATP y, por lo tanto, aseguraron su lugar para disputar el Torneo de Maestros que reunirá, en la ciudad italiana, a las ocho mejores parejas del año.

Previo a ello, el dúo hispano-argentino dirá presente esta semana en el Master 1000 de París en el ya esperan en segunda ronda, como quinta pareja preclasificada, por el ganador entre la dupla alemana conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz y los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler.

Leer también:

Para Zeballos será la cuarta presencia consecutiva en los ATP Finals, torneo en el que ya llegó junto con Granollers a las semifinales en 2020 y 2021. Para esta edición, los dos veces semifinalistas son la quinta pareja clasificada, uniéndose a Ivan Dodig/Austin Krajicek, Wesley Koolhof/Neal Skupski, Rohan Bopanna/Matthew Ebden y los defensores del título Rajeev Ram/Joe Salisbury.

En dupla con el catalán, el doblista marplatense viene cumpliendo una buena temporada coronada con el título en Shanghái. La final en el certamen chino fue la tercera del año luego de quedar a las puertas del título en Ginebra y Wimbledon.

Con el triunfo en suelo asiático, Horacio Zeballos llegó a los 20 títulos en dobles a lo largo de su exitosa carrera, números que lo siguen posicionando como el tenista argentino con más trofeos en la modalidad, por encima del también marplatense Guillermo Vilas, que en su carrera se alzó con 16 títulos en dobles, más allá del peso de su carrera singlista donde alcanzó los 62 títulos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2023