Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/10/2023

Más de 10 mil atletas se anotaron para el Medio Maratón de Mar del Plata

Así lo dieron a conocer desde el gobierno municipal al presentar la competencia que se disputará el domingo 12 de noviembre. También se correrán los 10K y 5K.

Más de 10 mil atletas se anotaron para el Medio Maratón de Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Por tercera edición consecutiva que se desarrollará de manera desdoblada, el próximo domingo 12 de noviembre se correrá el Medio Maratón de Mar del Plata y hasta el momento ya son más de 10 mil las personas que se anotaron para la competencia que, además de la distancia principal de 21 kilómetros, también incluirá los recreativos 5K y 10K.

El dato fue dado a conocer este lunes durante la presentación oficial del Medio Maratón de Mar del Plata que, por tercer año consecutivo, se llevará a cabo de manera desdoblada al Maratón de 42 kilómetros que se realiza en abril.

En la presentación, en la que estuvieron el intendente Guillermo Montenegro, representantes de la empresa organizadora Sportsfacilities y destacados atletas locales, se detalló que como en cada edición de esta competencia internacional, la largada y la llegada estarán situadas en la costa marplatense, a la altura de la Plazoleta Armada Argentina, y que el comienzo de la carrera está programado para las 7 de la mañana.

Leer también:

“Es la primera vez que superamos los 10 mil corredores y que sea una actividad con el alcance que tiene el running en nuestro país nos transforma en la segunda carrera más importante. Y queremos seguir mejorando para ser la primera”, declaró Montenegro durante la presentación. El año pasado el evento contó con unos 9.400 mil inscriptos mientras que, en 2021, habían sido casi 7 mil.

Desde el gobierno municipal detallaron que al agotarse los cupos antes de lo previsto por la organización privada, se reabrió la inscripción para contener a la mayor cantidad de atletas posible. La inscripción al Medio Maratón estará habilitada hasta el sábado 11 de noviembre a las 16, y las y los interesados en participar pueden inscribirse en ESTE LINK.

Dividir este evento en dos carreras en el año fue una apuesta y hoy estamos orgullosos porque fue una buena decisión, la podemos disfrutar y es muy bueno para la ciudad”, agregó Montenegro.

Junto a Montenegro estuvieron presentes los atletas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, el director de la competencia, Leonardo Malgor, la última ganadora de los 21K, la marplatense Micaela Levaggi y el atleta local Manuel Rojas, quien en esta oportunidad participará de los 10K.

El Maratón de Mar del Plata se corrió el 23 de abril y allí la marplatense Anahí Castaño y el jujeño Miguel Maza se transformaron en los grandes ganadores al imponerse en los míticos 42 kilómetros. Por su parte, en los 21K, se ubicaron en el primer lugar Matías Velázquez y Micaela Conti. Mientras tanto, en noviembre del año pasado, el chubutense Joaquín Arbe y la local Micaela Levaggi dominaron los 21 kilómetros.

medio maratón mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2023