Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2021

Casi siete mil atletas participaron del Medio Maratón de Mar del Plata

Con 6.665 deportistas inscriptos en las tres distancias a desarrollarse, a las 7 comenzó el medio maratón en la ciudad luego de la largada sobre la avenida Peralta Ramos.

Casi siete mil atletas participaron del Medio Maratón de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Tras 742 días y una pandemia de por medio, a las 7 de la mañana de este domingo sobre la avenida Peralta Ramos, frente a la Plaza Colón, se largó el Medio Maratón de Mar del Plata con 6.665 atletas inscriptos que componen las tres distancias a desarrollarse: los 21K, los 10K y los 5K.

Con la amenaza de la lluvia constante, se volvió a desarrollar el medio maratón en Mar del Plata con una participación de alrededor de mil atletas en los 5K, mientras que en los mayores recorridos, tanto en los 10K como en los 21K, compiten cerca de tres mil deportistas en cada distancia.

El trazado del medio maratón fue diagramado para recorrer la costa desde el punto de partida y llegada, en avenida Peralta Ramos frente a Plaza Colón, en sentido sur hasta la avenida Juan B. Justo y hasta el norte en avenida Constitución. En este sentido, Playa Varese, Playa Chica, Playa Grande, los paseos Jesús de Galíndez y Dávila, el Golf Club, La Perla y otros atractivos turísticos forman parte del largo circuito marplatense.

A lo largo del recorrido hay siete puestos de hidratación en los kilómetros 2,5, 5, 7,5, 10, 12,5, 15, 18 y en la llegada. Allí, además de agua, se reparten bebidas isotónicas, frutas, frutos secos y geles para los y las deportistas.

En cuanto a la seguridad de los participantes hay cinco ambulancias, 16 motos con socorristas con desfibriladores externos automáticos que recorren  el circuito, 30 socorristas de la Cruz Roja y otros 30 socorristas, además de una carpa de primeros auxilios, un gazebo de primeros auxilios y un puesto de coordinación de emergencias.

Leer también:

Una de las atletas que seguramente dé que hablar y quien se perfila para ser favorita es la marplatense Florencia Borelli, deportista de 29 años que se consagró campeona en los 42K de la maratón de Buenos Aires el pasado 10 de octubre. Un dato no menor es que esa distancia la corría oficialmente por primera vez. Además, la atleta local fue la que consiguió el primer puesto en los últimos 21K que se realizaron en la ciudad.

Justamente esa carrera se llevó a cabo el 17 de noviembre del 2019 (pasaron 742 días ), y allí, con la participación de 10 mil atletas de distintos puntos de la región, se consagraron ganadores de los 42k Julio Sanguinetti y Belén Iardino, mientras que en el medio maratón internacional de 21k la marplatense Florencia Borelli y el chubutense Joaquín Arbe se quedaron con el primer puesto; y en el de 10k se consagraron Mariana Borelli y Adrián Da Silva.

Cabe recordar que a raíz del medio maratón en la ciudad es que se dispusieron una serie de cortes de tránsito y modificaciones en el recorrido de algunas líneas de colectivos en Mar del Plata. Es que durante la madrugada cortaron el tránsito desde Juan B. Justo hasta Constitución, y una vez finalizada la carrera, las personas volverán a poder circular por allí.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,