Miércoles 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/11/2023

Dos nuevas derrotas para Quilmes y Unión fuera de Mar del Plata

Los equipos marplatenses se enfrentaron a lo largo de la semana a Pico Football Club y Ameghino.

Dos nuevas derrotas para Quilmes y Unión fuera de Mar del Plata
(Foto: prensa Ameghino)

Luego de culminar la primera gira en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet sin victorias, Quilmes y Unión regresan al Polideportivo Islas Malvinas con las manos vacías después de dos nuevos juegos fuera de Mar del Plata: no pudieron con Pico Football Club y Ameghino. Los próximos choques de local serán ante La Unión de Colón.

En el reinicio de la acción para los equipos marplatenses, después de unos días de descanso, Unión volvió a sufrir el martes una nueva derrota -en la que es su primera temporada en la segunda división del básquet argentino- en su visita a Pico Football Club por 70 a 62.

Juan Ignacio Bellozas con 18 puntos y 8 rebotes fue la figura del Celeste que ingresó a los últimos 5’ del juego abajo por dos puntos (59-57). Sin embargo, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina no lograron sostener en el tramo final el buen rendimiento exhibido y el equipo pampeano terminó imponiéndose por 70 a 62.

(Foto: prensa Unión)

Quilmes, por su parte, llegó a La Pampa el jueves con la ilusión de sumar sus primeros puntos de visitante luego de sus tres caídas en la ruta. Tras un primer tiempo parejo, en el que se fue abajo en el marcador por 37 a 33, el Cervecero padeció en el tercer capítulo la eficacia desde el perímetro del local que le permitió llevarse el parcial por 28 a 13 y escaparse por 65 a 46.

Leer también:

Los de Luis Fernández buscaron achicar la brecha en el cuarto final pero Pico FC supo explotar los nervios del Tricolor para sentenciar la historia y adueñarse de su segundo triunfo ante los dos elencos marplatenses por 83 a 75.

Ese mismo día, Unión se presentó en Villa María para chocar, con la expectativa de obtener su primer triunfo en la Liga Argentina, contra Ameghino. En un duelo sumamente equilibrado, los de Ezequiel Santiago Medina, que llegaron a estar un punto arriba a dos minutos del cierre, se quedaron sin nada después de haber batallado hasta el final. El elenco cordobés fue letal desde la línea para frenar el envión del Celeste y conseguir finalmente la victoria por 74 a 70.

Por último, en el cierre de la gira para los dos equipos marplatenses, este sábado a la noche Quilmes se enfrentó a Ameghino con una nueva derrota, esta vez por 82 a 72, en suplementario después de haber igualado en 66.

En un partido parejo, el Cercevero entró en los minutos finales arriba en el marcador, pero un cierre esquivo le posibilitó al local alcanzar un empate que a esa altura parecía poco probable y estirar la definición en el suplementario. A pesar de la conducción de Junior Cequeira (goleador con 20 puntos), Quilmes volvió a quedarse con las manos vacías.

Después de estas dos nuevas derrotas, Unión volverá al Polideportivo Islas Malvinas el próximo martes cuando reciba, en busca de su primer triunfo en el máximo torneo de ascenco, a La Unión de Colón desde las 19. Quilmes, en tanto, pretenderá volver a sumar de local cuando se enfrente con el conjunto entrerriano el jueves a partir de las 21.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2023