Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
04/11/2023

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, los finalistas de la Liga Marplatense

El “Decano” se impuso 3 a 2 sobre Kimberley y el “Aurinegro” derrotó 2 a 0 River. El próximo sábado se enfrentan en la primera final.

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte, los finalistas de la Liga Marplatense
(Foto: Jazmín Belga)

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte se impusieron en sus series de semifinales y se clasificaron para la final de la Liga Marplatense de Fútbol. El próximo sábado, el Decano -que se impuso ante Kimberley 3 a 2- recibirá al Aurinegro -superó 2 a 0 a River- en el primer chico de la gran final del Torneo “Emiliano Dibu Martínez”.

En el Pichi Fullaondo, Atlético Mar del Plata pareció no haber sentido el golpe del empate del último fin de semana en la ida ante Kimberley y en la primera que tuvo logró desnivelar el marcador. A los 5’ Enzo Vértiz dijo presente para poner el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, la visita se repuso y doce minutos después llegó al empate gracias al tanto anotado por Ezequiel Goiburu.

De trámite parejo y con situaciones para ambos lados, la paridad parecía adueñarse del encuentro. No obstante, los dirigidos por Martín Quintas supieron aprovechar sus oportunidades y a los 17’ del complemento nuevamente el Turbo Vértiz estampó el 2 a 1.

A partir de entonces, el partido para el Dragón, que jugó con un hombre menos desde los 25’ del segundo tiempo por la expulsión de Agustin Vasquez, se hizo cuesta arriba. A falta de cinco minutos, Dimas Morales marcó el tercero y solo quedó tiempo para que los de Mariano Mignini le pusieran suspenso al cierre del partido. Ever Ullúa descontó en el segundo minuto de adición, pero la victoria y el pase a la final terminó siendo para Mar del Plata que se llevó el partido por 3 a 2.

Deportivo Norte, por su parte, recibió River en el Carlos Miori después de haber conseguido un gran triunfo por 1 a 0 en la Pradera.

Con la ventaja a su favor, los de la Perla lograron manejar los tiempos del partido y cuando el reloj marcaba 31’ de la primera parte, Mario Elia concluyó de gran manera una contra iniciada por Agustín Villalba y puso el 1 a 0.

En el complemento, apareció Mauricio Di Martino y a los 34’ marcó el 2 a 0 definitivo con el que los de Leonardo Durso se llevaron el boleto para la final.

El próximo sábado, Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte darán inicio a la primera final del Torneo “Emiliano Dibu Martìnez” cuando el Decano reciba desde las 16 al Aurinegro.

RESULTADO GLOBAL - SEMIFINALES LIGA MARPLATENSE
  • Deportivo Norte 3 – 0 River
  • Atlético Mar del Plata 4 – 3 Kimberley

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/11/2023