Viernes 21 de junio | Mar del Plata
07/11/2023

La definición de la Liga Marplatense será en el Minella

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte disputarán las dos finales en el estadio Mundialista. Este sábado el “Decano” recibe al “Aurinegro” desde las 16.

La definición de la Liga Marplatense será en el Minella
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La temporada 2023 del fútbol local está pronta a concluirse y este sábado Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte darán inicio a la primera final de la Liga Marplatense de Fútbol cuando el Decano reciba desde las 16 al Aurinegro en el José María Minella. La particularidad será que, a diferencia de lo sucedido el año pasado, el estadio Mundialista de la ciudad será anfitrión de los dos encuentros que decidirán al campeón del Torneo “Emiliano Dibu Martínez”.

Después de lo que fue la experiencia del 2022, cuando Kimberley gritó campeón en el máximo escenario deportivo de la ciudad luego de derrotar en el partido de vuelta de la final a Nación por 1 a 0, la Liga Marplatense de Fútbol confirmó este lunes que tanto la final de ida como la de vuelta se disputarán en el Estadio Mundialista de Mar del Plata los próximos 11 y 25 de noviembre.

Leer también:

La iniciativa para que los encuentros decisivos del certamen anual del fútbol local tengan lugar en el estadio que albergó el Mundial ‘78, impulsada por la Liga que ya había planteado esa posibilidad en el reglamento, contó con el visto bueno tanto de las máximas autoridades de ambas instituciones como así también con el apoyo Ente Municipal de Deportes (Emder).

Luego de las conversaciones que finalizaron este lunes por la noche, se confirmó que este sábado desde las 16 Atlético Mar del Plata será local ante Deportivo Norte en el primer duelo de la serie. En ese sentido, los hinchas del Decano ocuparán la popular norte, mientras que los simpatizantes del elenco de La Perla irán a la cabecera sur.

De esta manera, la definición del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” volverá a disputarse en el Minella después de lo que fue la consagración de Kimberley en 2022 que cortó con 17 años sin que el fútbol de Mar del Plata definiera su certamen anual en el máximo escenario de la ciudad.

Justamente había sido el propio Deportivo Norte quien en 2005 protagonizó la única final ida y vuelta que se disputó en el Mundialista de Mar del Plata. En esa oportunidad, el campeón fue Círculo Deportivo de Otamendi luego de empatar 0 a 0 en el primer chico y de imponerse por 3 a 1 en el segundo partido de la serie.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2023