Viernes 19 de julio | Mar del Plata
05/11/2023

Santiago 2023: la acción marplatense cerró con la medalla plateada de Romiglio

El marplatense disputó la final de squash por equipos ante Colombia, que se quedó con el oro. Además, Nahuel Schelling y Ken Kuwada compitieron en patín carrera.

Santiago 2023: la acción marplatense cerró con la medalla plateada de Romiglio
(Foto: Diego Alvujar y Christian Zapata / Photosport vía Santiago 2023.)

Tras un sábado intenso, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tuvieron este domingo su último día de competencia y cerraron con una medalla más para la delegación argentina en Chile aportada por un marplatense: Leandro Romiglio, en squash, se quedó con la plateada de la prueba por equipos tras disputar la final con el seleccionado nacional ante Colombia. Además, completaron su participación en patín carrera Nahuel Schelling y Ken Kuwada.

El primer marplatense del domingo en entrar en competencia fue Leandro Romiglio, en la gran final del squash masculino por equipos donde, tras la caída de Jeremías Azaña en el primer punto ante Juan Vargas, tenía la responsabilidad de disputar el segundo punto de la serie sin margen de error.

Leer también:

(Foto: Diego Alvujar y Christian Zapata / Photosport vía Santiago 2023)

Sin embargo, el marplatense no pudo ante Miguel Ángel Rodríguez, perdió 3 a 2, con parciales de 11-7, 11-4, 7-11, 6-11, y 3-11, y los colombianos liquidaron la final sin necesidad de disputar el tercer partido entre Roberto Pezzota y Ronald Palomino.

Por su parte, en patín carrera, la prueba de 10.000 metros por eliminación terminó con el marplatense Ken Kuwada en el octavo puesto (entre las mujeres, Rocío Berbel terminó séptima). El patinador local terminó afuera del podio que fue acaparado por los colombianos Andrés Felipe Gómez (15:14.489) y Juan Jacobo Mantilla (15:14.515) en primer y segundo lugar, mientras que el tercer escalón fue del chileno Diego Ramírez (15:22.287).

Ken

Ken Kuwada. (Foto: prensa Comité Olímpico Argentino)

El otro local que tenía acción en patín carrera en el cierre de los juegos en los 500 metros+distancia fue Nahuel Schelling quien, luego de terminar séptimo en la clasificación con un tiempo de 43.77 segundos, quedó último en la carrera por medallas debido a que fue descalificado. Esa prueba se la quedó el colombiano Andrés Mauricio Torres, de Colombia, con un tiempo de 43.69 segundos, seguido por Guilherme Rocha, de Brasil, con 43.75 segundos y José Carlos Rojas, de Venezuela, con 43.86 segundos.

MEDALLAS MARPLATENSES

La medalla de Romiglio fue la última de una buena cosecha marplatense en Santiago 2023. La primera había sido de la atletaFlorencia Borelli, quien obtuvo por primera vez una medalla (plata) en maratón para la delegación argentina en un Juego Panamericano. Después, en sus primeros Juegos y a sus cortos 17 años, el nadador Ulises Saravia conquistó también la medalla de plata en los 100 metros espalda.

A ellos se sumó Ivo Cassini, que logró la medalla de plata en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, y Sofía Rivadeneira, que con la selección argentina de handball femenino, se quedó con el subcampeonato y también se colgó la de plata.

Este sábado, en tanto, fue intenso al punto tal que se sumaron las medallas de Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos (oro y récord panamericano), la del seleccionado de básquet masculino conducido por Leandro Ramella (oro), Mauro Zelayeta en vóley (plata), Octavio Salas en waterpolo (bronce) y Martina y Trinidad Silva (bronce) en vela.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2023