Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
28/10/2023

Fútbol local: tras los partidos de ida, las semifinales quedaron abiertas

Este sábado comenzaron las semis de la Liga Marplatense y todo está por definirse: Deportivo Norte le ganó 1 a 0 a River, y Kimberley y Atlético Mar del Plata igualaron 1 a 1.

Fútbol local: tras los partidos de ida, las semifinales quedaron abiertas
(Foto: Jazmín Belga)

Las semifinales del fútbol de Mar del Plata tuvieron este sábado su primer capítulo con dos partidazos. Deportivo Norte golpeó de visitante y le ganó por la mínima a River, mientras Kimberley rescató como local un empate agónico ante Atlético Mar del Plata. Con todo por definirse, los finalistas del Torneo “Emiliano Dibu Martínez” se conocerán el próximo sábado.

El Juan José Carnevali fue testigo de un ambiente extraordinario. Tanto por lo climático como por el color que le imprimieron los hinchas de River y Deportivo Norte a un partido que ya de por sí se preveía vibrante.

De trámite parejo, en el que los dos tuvieron sus chances para marcar, el Aurinegro fue más efectivo y se llevó el primer chico de la serie. A los 17’ del primer tiempo, Jesús Collantes aprovechó una mala salida de Elio Aquisto después de un tiro libre de Fredes desde la izquierda y marcó el 1 a 0 que sería definitivo.

Con la ventaja a su favor, los de la Perla recibirán en el Carlos Miori a River el próximo sábado para dirimir quién de los dos se clasificará a la final.

En la otra llave, la trama no fue menos tensa. Kimberley caía en su casa ante Atlético Mar del Plata por 1 a 0, pero el Dragón fue paciente y llegó al empate en la última pelota de la tarde cuando ya se jugaban ocho minutos de adición.

Leer también:

Dimas Morales concluyó con éxito una contra a la salida de un córner en favor del local y a los 36’ de la primera mitad marcó el 1 a 0 parcial para los de Martín Quintas. El Decano, que jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Paulo Tello, parecía que se llevaba el triunfo, en especial por su arquero Sebastián Nieto, pero a los 53’ de la segunda mitad Kevin Collazo puso el 1 a 1 que decretó el final del partido.

Ahora, todo se resolverá el sábado próximo en el Pichi Fullaondo del Blanquinegro. No obstante, antes de ponerse a pensar en la vuelta, los de Mariano Mignini harán su estreno en el Torneo Regional Amateur este domingo cuando reciban desde las 11 en el José Alberto Valle a Sarmiento de Dolores.

FÚTBOL MAR DEL PLATA: SEMIFINALES IDA

River 0 – Deportivo Norte 1 (Jesús Collantes)
Kimberley 11 (Kevin Collazo) – Atlético Mar del Plata 1 (Dimas Morales)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2023