Lunes 15 de abril | Mar del Plata
08/11/2023

Once Unidos debuta este jueves en la Liga Argentina

El equipo marplatense, que disputará su cuarta temporada consecutiva en la elite, tendrá su estreno este jueves desde las 15 ante Policial Vóley.

Once Unidos debuta este jueves en la Liga Argentina
(Foto: archivo / Qué digital)

Once Unidos de Mar del Plata dará inicio este jueves a la temporada 2023/24 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) cuando se enfrente desde las 15 ante Policial Vóley de Formosa en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo de Almagro. Para el conjunto de Parque Luro será su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del vóley nacional.

La temporada 2023/24 de la LVA pondrá primera este jueves con la apertura del primero de los tours que le darán forma a la fase regular. En ese sentido, Once Unidos tendrá su estreno desde las 15 frente a Policial Vóley, reciente campeón de la Supercopa ACLAV. A continuación enfrentará a Morteros Vóley el viernes a partir de las 18 y cerrará el Tour 1 el sábado desde las 12 del mediodía ante Obras de San Juan.

¿Cómo seguirá después el certamen? Antes de que el Tour 2 desembarque por completo en Mar del Plata entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, el equipo que dirige Gonzalo Borstelmann tendrá un partido único como local el viernes 17 de noviembre contra Defensores de Banfield como parte de los duelo “interparejas” establecidos por la organización.

De esta manera, Once Unidos tiene trazados sus primeros pasos en la que será su cuarta temporada en la elite del vóley argentino que, al igual que la temporada anterior, mantendrá el formato de tours -serán 7 de fase regular y uno de cuartos de final- con la inclusión de partidos interparejas entre equipos cercanos geográficamente que permitirá que cada club juegue al menos una vez en su casa.

Justamente el desacuerdo con ese formato de “tours” en una ciudad organizadora -en lugar del sistema de todos contra todos a dos ruedas y en el cual cada equipo mantenga su localía- había sido lo que demoró por parte de la dirigencia de Once Unidos la decisión sobre la participación del elenco marplatense en la LVA.

once unidos

(Foto: Qué digital)

Lo cierto es que finalmente, y tras varias reuniones entre los directivos, Once Unidos confirmó su nueva participación en la categoría más importante del vóley nacional aunque, a pesar del pedido para organizar dos tours en la temporada, solo recibirá uno durante la fase regular.

Los clubes que participarán en la temporada 2023/24 de la LVA son Ciudad de Buenos Aires –último campeón-, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors.

Luego de la finalización de la fase regular, en marzo se disputará el tour de cuartos de final para los 8 mejores equipos, seguido de las semifinales y finales, que mantendrán el formato de definición de local y visitante.

Ver más: , , , ,

08/11/2023