Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2023

Once Unidos conoce fechas y sedes para la nueva temporada de la Liga A1

La organización de la máxima división del vóley nacional confirmó que el equipo marplatense organizará solamente el Tour 2.

Once Unidos conoce fechas y sedes para la nueva temporada de la Liga A1
(Foto: archivo / Qué digital)

La Asociación de Clubes del Vóley Argentino (Aclav) confirmó las fechas y las sedes de los tours para la fase regular de la Liga A1 de vóley en la temporada 2023/24: pese a los reclamos, al menos en esta primera etapa Once Unidos será local solo una sola vez.

Según confirmaron, la apertura de la temporada será en instalaciones de San Lorenzo el 9 de noviembre. Luego, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, llegará el turno del Tour 2 que desembarcará en el club de Parque Luro y, en principio, será la única oportunidad en que oficie como organizador a pesar del pedido para organizar al menos dos de los tours.

El Tour 3 se trasladará a Tucumán donde Monteros Vóley será el anfitrión, del 14 al 17 de diciembre. En 2024 la acción se reanudará con el Tour 4, del 10 al 14 de enero en Defensores de Banfield, club que debuta en la organización del máximo nivel del vóley argentino. La siguiente parada de la Liga será en Tucumán, a las instalaciones del recién ascendido Gimnasia, entre el 25 y el 28 de enero.

Policial de Formosa será quien organice el Tour 6 entre el 8 y el 11 de febrero. Mientras que la última instancia de la Fase Regular volverá a Buenos Aires y será entre el 22 y el 25 de febrero en la casa de Ciudad Vóley, en la previa de los cuartos de final, que también se disputarán en formato tour.

Justamente el desacuerdo con ese formato de “tours” en una ciudad organizadora -en lugar del sistema de todos contra todos a dos ruedas y en el cual cada equipo mantenga su localía- había sido lo que demoró por parte de la dirigencia de Once Unidos la decisión sobre la participación del elenco marplatense en la Liga A1.

Leer también:

Pese a no estar de acuerdo con el formato de disputa, lo cierto es que finalmente, y tras varias reuniones entre los directivos, Once Unidos confirmó su nueva participación en la Liga A1 de vóley aunque a pesar del pedido para organizar dos tours en la temporada, como se confirmó, solo recibirá uno durante la fase regular: luego se prevé que sean anfitriones de los tours de playoffs, de la Supercopa y de la Copa Argentina el resto de los equipos (UPCN, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan y Boca Juniors).

En ese sentido, el formato de la competencia será igual al que se disputó la temporada pasada y los clubes que participarán en la Liga A1 son Ciudad de Buenos Aires –último campeón-, UPCN San Juan Vóley -equipo histórico-, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2023