Domingo 14 de abril | Mar del Plata
03/11/2022

Vóley: Once Unidos debuta en su tercera liga de la máxima categoría

El elenco marplatense comienza el primer tour de la Liga A1 con tres partidos en tres días. Este viernes será el primero ante Defensores de Banfield.

Vóley: Once Unidos debuta en su tercera liga de la máxima categoría
(Foto: Qué digital)

Luego de lo que fue el puntapié inicial de la temporada 2022-23 de la máxima categoría del vóley argentino con la Supercopa disputada en Mar del Plata, Once Unidos debutará este viernes en una nueva edición de la Liga A1 en el primer tour del año en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Con tres partidos en días consecutivos, el elenco marplatense buscará comenzar de la mejor forma después de lo que fue el histórico tercer puesto conseguido en la Supercopa, torneo que se disputó en la cancha de Parque Luro y en el que participaron los mejores cuatro equipos de la temporada anterior.

El primer encuentro de la etapa regular de la Liga A1 de vóley para Once Unidos será este viernes cuando desde las 12 se enfrente a Defensores de Banfield, mientras que el sábado, también a partir del mediodía, se medirá con Monteros y el domingo cierra su primer tour ante el recién ascendido Amuvoca, con el encuentro que comenzará desde las 13.

Once Unidos llega entonado a este comienzo de liga luego de haber ganado un partido ante Policial por el tercer puesto de la que fue demasiado cuesta arriba, aunque el sacrificio tuvo su recompensa ya que consiguió una de las mejores victorias en su incipiente historia en la máxima categoría del vóley argentina para terminar festejando como local y ante un gran marco de público en el último escalón del podio de la Supercopa.

Leer también:

Es que el elenco conducido por Gonzalo Borstelmann perdía por 2 a 0 ante Policial de Formosa y no solo logró recuperarse y ganarlo en tie-break, sino que en el medio debió levantar cuatro match point en contra para así ganar el tercer set por 31 a 29. Además, en el cuarto set, el Verdiblanco remontó un 18-15 en contra y ganó las mangas definitorias por 25-22 y 15-10.

EL CALENDARIO DE ONCE UNIDOS

Una vez concluido el primer tour en Capital Federal, Once Unidos regresará a Mar del Plata y se enfocará en disputar el segundo tour en San Juan (del 17 al 20 de noviembre). El tercer capítulo volverá a ser de local ya que las acciones del mejor vóley del país se llevarán a cabo del 1 al 4 de diciembre con sede en Falkner al 5220.

Leer también:

Cuando finalice el tour en Mar del Plata, la etapa regular se dejará de lado y comenzará en Formosa la Copa Argentina a desarrollarse desde el viernes 16 al jueves 22 de diciembre, como cierre de la actividad del 2022.

A partir del 2023 se disputarán cuatro tours más. El primero en Entre Ríos (del 10 al 15 de enero), otro en Formosa (26 al 29 de enero), luego en Tucumán (9 al 12 de febrero) y el único y definitorio en Calafate (23 al 26 de febrero), para finalmente disputase los playoffs  con instancias de cuartos de final, semifinales y final.

El plantel con el que competirá Once Unidos en la Liga A1 de vóley está conformado por los armadores Juan Ignacio Macció, Tomás Russo y Aquilmes Santeufemia; los opuestos Bautista Gazaba y Gonzalo Aulisi; los puntas-receptor Joaquín Aquinda, Franco Ybars Santiago Aulisi y Nicolás Coccimiglio; los centrales Iván Quiroga, Nahuel García y Santiago Aranguren; y los líberos Matías Martín, Ezequiel Ferrín y Tomás Ruiz.

Leer también:

Cabe recordar que para esta temporada son doce los equipos que participan de la Liga A1: UPCN, equipo de San Juan que más veces salió campeón en el país con con 22 títulos locales y dos internacionales, Ciudad, otro histórico en el deporte con dos subcampeonatos en las últimas dos ediciones, Once Unidos de Mar del Plata (tercera participación), Obras de San Juan (participación número 23 en la elite desde 1996).

Además dicen presente Paracao, Monteros, Defensores de Banfield (tercera participación en su historia), Policialúltimo campeón de la Copa Argentina, River Plate, UVT y los recientemente ascendidos desde la segunda división, San Lorenzo de Almagro (vuelve a la máxima categoría tras 18 años) y Amuvoca del Calafate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2022