Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
08/07/2022

Once Unidos y un nuevo año en la Liga A1: “El objetivo va a ser clasificar a playoffs”

Por tercera temporada consecutiva, el elenco marplatense disputará la máxima categoría del vóley argentino. El plantel tendrá dos bajas importantes.

Once Unidos y un nuevo año en la Liga A1: “El objetivo va a ser clasificar a playoffs”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras segunda e histórica participación en la máxima categoría del vóley argentino, desde el club marplatense Once Unidos oficializaron que por tercer año consecutivo disputarán la Liga A1. “El objetivo va a ser clasificar a playoffs“, adelantó el entrenador Gonzalo Borstelmann.

El elenco marplatense volverá a ser uno de los protagonistas del vóley argentino, aunque no la tendrá nada fácil para volver a armar un equipo competitivo ya que pierde a dos jugadores vitales en el armado del plantel como lo son Joaquín Layús -uno de los máximos bloqueadores de la temporada pasada- y el goleador Mauro Zelayeta.

Es que tras dos enormes temporadas en la máxima categoría, Layús se fue a jugar a la liga de Finlandia, mientras que Mauro Zelayeta disputará la nueva temporada con la camiseta de Ciudad. El elenco porteño y último finalista no solamente contrató al joven marplatense sino que también rompió el mercado con la contratación de Facundo Conte, quien fue una de las grandes figuras para Argentina en los últimos Juegos Olímpicos con una selección que se colgó una histórica medalla de bronce después de 33 años.

A partir de estas sensibles bajas, en diálogo con Qué digital, Gonzalo Borstelmann planteó que “le están buscando la vuelta para encontrar a sus reemplazos”, aunque con la certeza que serán jugadores de Mar del Plata. La idea proyectada es cerrar el plantel para fin de mes con el objetivo de tener todo organizado y comenzar con los entrenamientos en septiembre.

“La temporada anterior fue muy buena con resultados sumamente positivos. Pero ahora viene otra parte, donde tenemos que tratar de tener expectativas aunque no sean nuevamente tan altas sino que ir de a poco, sabiendo que esta temporada va a ser más complicada que la anterior”, expresó el entrenador marplatense y además fue claro con respecto a las metas proyectadas: “El objetivo principal va a ser clasificar a playoffs“.

once unidos vóley Liga A1

(Foto: archivo / Qué digital)

Once Unidos antes del comienzo de la fase regular de la Liga A1 (estipulada para noviembre) disputará la Súper Copa a mediados de octubre, certamen que aún no se confirmó la sede ni los días específicos a desarrollarse. El club consiguió el derecho a disputar este torneo por haber quedado entre los cuatro mejores de la anterior temporada junto a Ciudad, UPCN y Policial Mutual

Una vez finalizada esa copa, comenzará en noviembre la fase regular de la Liga con tres tour, hasta llegar a diciembre para hacer un parate y así disputar antes del receso por las fiestas de fin de año la Copa Argentina, evento que se disputó en Mar del Plata en las últimas dos ediciones. Luego, a comienzos de 2023, se cerrará la fase regular y posteriormente se disputarán los playoffs.

Para esta temporada la intención es que todos los equipos que disputaron la última edición de la Liga A1 vuelvan a jugarla (Paracao y River pidieron prórroga y contestarán el 11 de julio) con el agregado de que se sumaron los dos equipos que ascendieron desde la segunda división: San Lorenzo de Almagro y Amuvoca del Calafate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/07/2022