Lunes 15 de abril | Mar del Plata
03/08/2023

Confirmaron contra qué equipos jugará Once Unidos la Liga A1 de vóley

La organización confirmó que la máxima categoría volverá a contar esta temporada con doce equipos, tal y como sucedió en la última edición.

Confirmaron contra qué equipos jugará Once Unidos la Liga A1 de vóley
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Asociación de Clubes del Vóley Argentino (Aclav) confirmó este miércoles por la tarde que la Liga A1 -máxima categoría del vóley del país- contará nuevamente con doce equipos, entre los cuales se encuentra Once Unidos de Mar del Plata. Contra quiénes jugará el equipo marplatense.

Si bien la dirigencia del elenco marplatense se manifestó públicamente en contra del formato de competencia, el cual cuenta con la realización de diferentes “tours” en una ciudad organizadora y no con el sistema de todos contra todos a dos ruedas y que cada equipo mantenga su localía, Once Unidos finalmente confirmó sobre la hora su participación en ésta, su cuarta Liga A1.

Y como parte de la previa, en las últimas horas la Aclav oficializó que la principal competencia del vóley argentino contará nuevamente con doce participantes, tal y como sucedió en la última edición.

Los clubes que participarán en la Liga A1 son Ciudad de Buenos Airesúltimo campeón-, UPCN San Juan Vóley -equipo histórico-, Policial Vóley de Formosa, Once Unidos de Mar del Plata, Club Atlético Paracao de Entre Ríos, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley de Tucumán, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors.

Leer también:

Los primeros ocho equipos fueron los que confirmaron su continuidad en la primera división a partir de su actuación en la última temporada, mientras que tras los descensos de UVT de San Juan y Amuvoca, restaba conocerse cuáles serían los equipos que ocuparían sus lugares.

En ese sentido, Tucumán de Gimnasia fue el primero en confirmar su participación en la Liga A1 luego de que obtuviera el ascenso a la máxima categoría y asegurara su inclusión, mientras que la participación de Boca Juniors es diferente ya que se dio luego de que Libertad de San Jerónimo, campeón del torneo de ascenso, decidiera no utilizar su plaza que le correspondía para la Liga A1.

Ante esto, la comisión directiva del Xeneize había manifestado su intención de participar en el torneo y el Consejo Directivo de la Aclav aprobó por votación su participación, que fue confirmada este martes oficialmente por la institución de la Ribera, que volverá a competir en la primera división de vóley después de ocho años.

En cuanto a la competición, se mantendrá el formato de juego bajo sistema Tour para la temporada 2023/2024 de la Liga de Voleibol Argentina, algo que tanto Once Unidos como el histórico UPCN rechazaban. De todos modos, aún no se conoció en qué ciudades se organizarán el total de diez Tours (contabilizando los siete de la etapa regular, más la Supercopa, la Copa Argentina y la fase final de la temporada), y para lo cual el equipo de Parque Luro ya pidió la organización de al menos dos de ellos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2023