Miércoles 08 de mayo | Mar del Plata
24/12/2023

El equipo femenino de Aldosivi: un balance “súper positivo” e ilusión para el futuro

El balance de Marcelo Rodríguez, entrenador del equipo, tras una primera histórica temporada de competencias en AFA.

El equipo femenino de Aldosivi: un balance “súper positivo” e ilusión para el futuro
(Foto: archivo / Qué digital)

Aldosivi completó un 2023 sobresaliente en lo que fue su temporada debut en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque se quedó a las puertas de concretar un ascenso que pudo ser histórico, las Tiburonas escribieron su nombre en la historia grande del fútbol femenino de Mar del Plata al consagrarse campeonas del Torneo Apertura de la Primera C y pelear hasta las últimas instancias por un lugar en la segunda división. Es por ello que, para Marcelo Rodríguez, el balance del año es “súper positivo” y no duda en asegurar que el objetivo para el 2024 será “tratar de ascender”

El 2023 fue, para la Tiburonas, un año de emociones fuertes. Si haberse transformado en el primer equipo marplatense en participar de un torneo oficial de AFA era ya un hito en sí mismo, todo lo que vino a continuación terminó por delinear una temporada histórica, tanto para el club como para la ciudad. Y así lo entiende, también, su entrenador, Marcelo Rodríguez, para quien el balance final es “súper positivo”. En ese sentido, en diálogo con Qué digital, el DT consideró: “Es la primera vez que participamos de la competencia y lograr ser campeón del Apertura, jugar la final del año y poder estar en la final del reducido fue más de lo que esperábamos en un comienzo”. 

Es que a partir del visto bueno de la AFA, tras años de gestión a pulmón para tener su lugar en el fútbol nacional, Aldosivi sobrecumplió las metas proyectadas y dejó su nombre grabado en la historia grande del fútbol femenino en Mar del Plata. “Fue un sueño cumplido de todos después de años de trabajo por este proyecto, por intentar darle un crecimiento al fútbol de Mar del Plata en general, no solo a Aldosivi, y cuando nos enteramos la noticia de que íbamos a participar fuimos súper felices”, explicó. 

Leer también:

A pesar de que la derrota reciente ante Atlético Rafaela por penales en la final del reducido por el segundo ascenso a la Primera B dejó a las dirigidas por Rodríguez con gusto a poco, lejos estuvo ese traspié de ensombrecer una temporada debut por demás satisfactoria. “Nos quedamos con un poquito de sabor amargo porque el análisis que hacemos nosotros del último partido es que el equipo fue protagonista, generó varias situaciones de gol. Creo que nos faltó esa cuota de suerte que se necesita para ser campeón”, argumentó. 

Marcelo Rodríguez festeja junto a sus dirigidas. (Foto: Qué digital)

La obtención del Torneo Apertura durante la primera parte del año, justamente frente a la Crema, marcó un hecho histórico para el fútbol femenino marplatense. Esa coronación, en su primera incursión en un torneo oficial organizado por AFA, le dio el pase a las Tiburonas para disputar la gran final anual que entregaba el primer ascenso, aunque finalmente cayeron en ese mano a mano contra Unión en Santa Fe.

En relación al contraste entre las expectativas previas y un andar mucho más auspicioso, quien desde hace años ha sido una de las piezas fundamentales de este proyecto en Mar del Plata manifestó: “En un primer momento lo que nosotros queríamos era hacer una buena campaña pero nunca pensamos en ser campeones ni en el ascenso porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Y la verdad que el primer torneo que jugamos, lo ganamos. Después, al llegar a las dos finales, nos queda un sabor amargo pero porque arrancamos muy bien y eso nos hizo generar expectativas y tener la esperanza de lograr uno de los ascensos“, reconoció.

Leer también:

Esta experiencia por demás positiva es la que le permite a Rodríguez mirar el 2024 con optimismo y ambición. “El 15 de enero vamos a arrancar la pretemporada y vamos a tratar de trabajar más duro que el año pasado. Con más tiempo para poder trabajar, la idea es hacer una buena pretemporada acorde a la categoría con el objetivo claro de tratar de ascender“.

Así, y tras años de sacrificio a pulmón por parte de las jugadoras y del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Rodríguez, Aldosivi redondeó un año difícil de olvidar, no solo por lo hecho en el plano deportivo en el que logró gritar campeón en el Apertura, llegó hasta las semifinales del Clausura y disputó las dos finales en busca del ascenso a la Primera B, sino también desde el aspecto vivencial. Disfrutamos mucho de participar, fue un lindo torneo con muchos equipos competitivos. Es otra experiencia totalmente distinta a jugar liga local, en línea generales los rivales fueron todos durísimos y nos hicieron crecer muchísimo y la experiencia de viajar fin de semana por medio, conocer estadios, conocer otro fútbol, la verdad que se disfrutó muchísimo”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/12/2023