Domingo 21 de abril | Mar del Plata
19/06/2023

Fútbol femenino: Aldosivi volvió a golear y ya piensa en los playoffs

Las “Tiburonas” vencieron por 5 a 0 a General Lamadrid, se aseguraron el primer puesto de la zona y el rival en el inicio de los playoffs será Quilmes.

Fútbol femenino: Aldosivi volvió a golear y ya piensa en los playoffs
(Foto: prensa Aldosivi)

El equipo femenino de Aldosivi continúa demostrando un gran nivel y este domingo volvió a golear, esta vez por 5 a 0 como local a General Lamadrid, y cerró la fase de grupos en el primer lugar con 19 puntos. Con el primer objetivo cumplido, ahora el elenco marplatense piensa en los playoffs de la categoría C, y en la primera instancia se medirá ante Quilmes, equipo que ya enfrentó en la zona y terminó en el segundo lugar.

Con goles en el primer tiempo de Jacqueline Albarenque, Lorena Cortadi y Valentina Fernández de penal, y con gritos en el complemento de Griselda Garro y Sol Contrera, las Tiburonas volvieron a mostrar un gran nivel y sumaron otros 3 puntos por sexta vez consecutiva para cerrar la primera fase con 19 puntos producto de seis victorias, un empate y una derrota, la cual se dio en el gran debut del equipo en una categoría del ascenso de un torneo organizado por AFA.

Uno de los datos llamativos que tuvo el encuentro disputado en el marco de la novena fecha en el predio deportivo de Aldosivi es que cuando General Lamadrid se había quedado sin cambios, a los 88′ la arquera Liz Duarte se retiró del partido por lesión, por lo que terminó atajando la jugadora de campo Brenda Pacheco.

aldosivi fútbol femenino categoría C lamadrid

(Foto: prensa Aldosivi)

Ahora el elenco que dirige Marcelo Rodríguez buscará tener un gran comienzo de playoffs. El rival de Aldosivi en los cuartos de final de la C del fútbol femenino será Quilmes, equipo al cual ya se enfrentó en la Zona C y fue victoria de las Tiburonas por 1 a 0 con tanto de una de sus jugadoras más desequilibrantes, Jacqueline Albarenque. 

El en lo que respecta al resto de los cruces de cuartos de final de la categoría C del fútbol femenino, Unión (líder de la Zona A con 21 puntos), se medirá a Atlético Rafaela (tercero de la Zona B con 17 unidades), mientras que Talleres de Remedios de Escalada (segundo de la Zona B con 18 puntos) chocará ante Laferrere (segundo Zona B con 18 puntos). En cuando a la otra llave, Arsenal (líder Zona B con 22 puntos) espera su rival que saldrá este lunes entre Estrella del Sur y Sportivo Barracas.

SÍNTESIS

Aldosivi (5): Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Lorena Cortadi, Griselda Garro y Mía Goñi; Anahí Figueroa, Valentina Fernández y Jacqueline Albarenque. DT: Marcelo Rodríguez.

Lamadrid (0): Liz Duarte; Solana Moiraghi, Cecilia Fuentes, Yanina Capdepon y Rosana Duarte; Victoria Pozzi, Johana Velasco y Brisa Ruiz; Tania Zalazar; Melisa De Maio y Nazarena González. DT: Walter Jakim.

Cambios: 45′ Orellana por Fuentes, 68′ Torres y Espíndola por De Maio y Velasco; 83 ‘ Mercau y Pacheco por Zalazar y Orellana (L); 58′ Valentina Bacigalupe y Macarena Azurmendi por Morales y Albarenque; 75′ Maia Botto y Ludmila Ferloni por Cortadi y Goñi y 83’ Milagros Piernes por Andrada (A)

Amonestadas: 72′ Capdepon (L)

Goles: 11′ Albarenque, 22′ Cortadi, 34′ Fernández -penal-, 70′ Garro y 80′ Contrera (A)

Cancha: predio deportivo de Aldosivi.

Posiciones final de la Zona C: 1) Aldosivi 19 puntos; 2) Quilmes 15; 3) Canning 13; 4) Cambaceres y Almirante Brown 12; 6) Nueva Chicago 10; 7) Sportivo Italiano y Lamadrid 8; y 9) Villa Dálmine 1.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/06/2023