Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
13/05/2023

Fútbol femenino: Aldosivi volvió a golear y se acomoda en la tabla de la C

Las “Tiburonas” superaron como visitante por un contundente 6 a 1 a Villa Dálmine y hasta el momento se posicionan en la cima de la zona.

Fútbol femenino: Aldosivi volvió a golear y se acomoda en la tabla de la C
(Foto: prensa Aldosivi)

El andar del equipo femenino de Aldosivi en su debut absoluto de un torneo de AFA es muy bueno y este sábado no solo que volvió a golear, esta vez por 6 a 1 ante Villa Dálmine, sino que hasta el momento y a falta de algunos encuentros, se colocó en la cima de la Zona C de la tercera categoría del fútbol femenino argentino.

El conjunto marplatense sumó este sábado en Campana su tercera victoria al hilo después de haber superado por 5 a 1 a Nueva Chicago y el fin de semana pasado por la mínima a Quilmes, justamente el líder de la zona con 10 puntos y que este domingo jugará su encuentro ante Almirante Brown. Es por esto mismo que las Tiburonas alcanzaron las mismas unidades del equipo Cervecero y así se colocaron en cima de la tabla.

En lo que respecta al once inicial del femenino de Aldosivi, el entrenador Marcelo Rodríguez puso en cancha a Soledad Andrada; Mariana Morales, Mariana Suárez, Sol Contrera y Milagros Buresta; Griselda Garro (C) y Lorena Cortadi; Fátima Viacava, Valentina Fernández y Jacqueline Albarenque; Anahí Figueroa.

En cuanto a las autoras de los goles de Aldosivi, Albarenque abrió el marcador a los 14′, mientras que a los 25′ estiró la diferencia de penal Cortadi y antes del final del primer tiempo, a los 38′, Suárez decretó el 3 a 0. Además, en la primera jugada del complemento Figueroa marcó su primer tanto, mientras que a los 76′ la delantera volvió a marcar y Fernández a los 77′ decretó el 6 a 1.

A su vez, para el inicio del segundo tiempo María José Jauregui y Micaela Fernández ingresaron desde el banco de los suplentes en lugar de Buresta y Viacava, mientras que a los 55′ entraron Mia Goñi y Romina Etchemaite por Albarenque y Andrada, y la última en ingresar fue Ludmila Ferloni por Garro.

Aldosivi fútbol femenino

(Foto: prensa Aldosivi)

El próximo fin de semana, Aldosivi recibirá por la séptima fecha a Country Canning en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes. Cabe mencionar que luego le quedarán dos encuentros, como visitante ante Sportivo Italiano, y cerrará la fase inicial en Mar del Plata contra General Lamadrid.

En cuanto al formato del torneo, se sabe que después de que se enfrenten todos contra todos a una rueda, los dos primeros equipos avanzarán a la instancia de playoffs. Allí el equipo ganador de cada ronda avanza hasta llegar a la gran final donde se conocerá al gran campeón del primer semestre. Luego, en la segunda parte del año se desarrollará el mismo campeonato aunque se invertirán las localías. Los campeones de cada torneo ascenderán a la segunda división del fútbol femenino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2023