Jueves 20 de junio | Mar del Plata
04/09/2023

Aldosivi goleó a Dálmine y escaló en la tabla de la C del femenino

Con goles de Cortadi, Figueroa, Larrea, Gajardo y Albarenque, las “Tiburonas” golearon 7 a 0 y treparon a la segunda colación de la Zona C del Torneo Clausura.

Aldosivi goleó a Dálmine y escaló en la tabla de la C del femenino
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó este domingo su tercera victoria en la Primera C del fútbol femenino luego de golear como local 7 a 0 a Villa Dálmine por la sexta fecha de la Zona C del Torneo Clausura.

Tras el empate de la fecha anterior ante Quilmes, Las Tiburonas recibieron este domingo con una goleada a Villa Dálmine. Lorena Cortadi abrió el marcador a los 5’ del primer tiempo y un doblete de Anahí Figueroa a los 35’ y a los 40’ estableció el 3 a 0 parcial. Morena Larea estiró la ventaja a los 29’ del complemento y , tres minutos más tarde, Cortadi nuevamente anotó el quinto. Gabriela Gajardo a los 38’ y Jacqueline Albarenque sobre la hora sellaron el resultado final.

Las once que dispuso Marcelo Rodríguez para este encuentro fueron Soledad Andrada en el arco; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales como defensoras; Delfina Morán, Griselda Garro, Lorena Cortadi y Nadia Salazar en la mitad de la cancha; y en el ataque Valentina Fernández y Anahí Figueroa. En la segunda parte ingresaron Morena Larea, Melani Braca, María José Jáuregui, Gabriela Gajardo y Jacqueline Albarenque.

Con este triunfo el equipo del Puerto alcanzó los diez puntos y se ubica, junto con Quilmes que tiene un partido menos, en la segunda colación de la tabla de posiciones detrás de Nueva Chicago (12). Cabe recordar que los dos primeros equipos de cada zona, más los dos mejores terceros, clasificarán al Reducido que otorgará una plaza para disputar la final por el ascenso.

Leer también:

En ese sentido, Aldosivi ya se aseguró un lugar en esa instancia al obtener, de manera histórica, el Torneo Apertura. En caso de ganar el Clausura, ascenderá a la Primera B en forma directa.

El próximo partido de Las Tiburonas será como visitante ante Country Canning el sábado a las 15:30. En lo inmediato, sin embargo, deberán enfrentar este miércoles a las 21 a Fomento San Bernardo por los cuartos de final de vuelta de la Copa Federal en una serie en la que en la ida se impusieron por 1 a 0.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2023