Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
21/08/2023

Aldosivi le ganó a Chicago y sumó sus primeros puntos como local en la C

Con tanto de Griselda Garro sobre el cierre del primer tiempo, las “Tiburonas” ganaron por la mínima y se acomodan en la zona C de la tercera división del fútbol femenino.

Aldosivi le ganó a Chicago y sumó sus primeros puntos como local en la C
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó sus primeros puntos como local luego de que este domingo venciera por 1 a 0 a Nueva Chicago en su predio deportivo ubicado en Punta Mogotes por la cuarta fecha de la Zona C de la categoría C del fútbol femenino. Con el triunfo de este domingo, las Tiburonas sumaron puntos por primera vez como local. El gol del tanto que valió las tres unidades lo marcó Griselda Garro cerca del cierre del primer tiempo.

Tras haber salido campeón del campeonato del primer semestre, el elenco marplatense gozó fecha libre en la primera jornada del segundo torneo de la temporada en la tercera categoría. Luego hizo su presentación como local en la segunda fecha, cuando cayó por 3 a 1 ante Almirante Brown y luego, en la tercera fecha, regresó a la victoria por 1 a 0 ante Defensores de Cambaceres como visitante.

Para este encuentro, el entrenador Marcelo Rodríguez paró el siguiente once titular: Soledad Andrada en el arco; Julieta Nielsen, Mariana Suárez, Sol Contrera y Fátima Viacava en la defensa; Griselda Garro y Lorena Cortadi en el eje del campo; y arriba jugaron Delfina Morán, Anahí Figueroa, Nadia Salazar y Valentina Fernández. A los 65′ ingresó la habilidosa Jacqueline Albarenque en lugar de Moran.

Ya con 6 puntos por el torneo oficial de AFA, Aldosivi el próximo fin de semana visitará a Quilmes por la quinta fecha. Además de Las Tiburonas y el Cervecero, la zona está confirmada por General Lamadrid, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Defensores de Cambaceres, Country Canning, Nueva Chicago y Villa Dálmine.

Cabe recordar que Aldosivi se consagró campeón en su primera incursión en un torneo femenino de AFA. Ese título, sin embargo, no le aseguró el ascenso pero sí un lugar en la gran final ante el mejor del segundo torneo. El formato de este torneo es el mismo que el anterior, por lo que jugarán todos contra todos entre los equipos de la misma zona, a partidos ida y vueltaLuego se disputarán los playoffs entre los mejores de cada grupo.

Además de disputar la categoría C del fútbol femenino, las Tiburonas también compiten en la etapa provincial de la Copa Federal, instancia que otorga un lugar en la etapa nacional para el que se consagre campeón, algo que el elenco marplatense logró en el 2021. En ese torneo ya accedieron a los playoffs después de quedarse con el primer puesto de la zona conformada junto a Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/08/2023