Domingo 21 de julio | Mar del Plata
12/04/2023

Fútbol femenino: Aldosivi tiene plantel y día para su histórico debut en la C

El elenco marplatense hará su presentación en el torneo de AFA el domingo en condición de visitante ante Almirante Brown. Los detalles.

Fútbol femenino: Aldosivi tiene plantel y día para su histórico debut en la C
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi está a días de su histórico debut en la categoría C del fútbol femenino, torneo organizado por AFA y que conforma la tercera categoría del país. Es que en las últimas horas se conoció que el domingo desde las 15.30 se presentará por la segunda fecha de la Zona C ante Almirante Brown en su cancha auxiliar ubicada en Isidro Casanovas.

En total son 36 los equipos que conforman la C del fútbol femenino de Argentina, los cuales fueron divididos en cuatro zonas de nueve equipos cada una, por lo que en cada fecha uno de los clubes tendrá fecha libre, y justamente en el inicio de la temporada el que tuvo libre fue el conjunto marplatense, por lo que recién este fin de semana hará su histórico debut en un torneo de AFA.

El Tiburón conforma la Zona C junto a General Lamadrid, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Defensores de Cambaceres, Country Canning, Nueva Chicago, Villa Dálmine y Quilmes.

Por la primera fecha, el rival de turno de Aldosivi, Almirante Brown, igualó sin goles ante General Lamadrid en condición de visitante en el Club Cirse. Además, por este grupo Sportivo Italiano venció 1 a 0 a Cambaceres y tanto Nueva Chicago como Quilmes sumaron 3 puntos luego de ganar como visitante a Country Canning (1-2) y Villa Dálmine (0-4), respectivamente.

Leer también:

Después de nueve años comandando el proyecto, finalmente el entrenador Marcelo Rodríguez tendrá su debut en la categoría C el próximo domingo como visitante. A su vez, las Tiburonas  harán su presentación como local el sábado en el predio ubicado en Punta Mogotes ante Defensores de Cambaceres. El comienzo del partido sería a las 18.

En cuanto al formato de competencia, los equipos de la misma zona se enfrentarán todos contra todos a una rueda y los dos mejores avanzarán a la instancia de playoffs. Allí el ganador de cada ronda avanzará hasta llegar a la gran final donde se conocerá al campeón del primer semestre. Luego, en la segunda parte del año se desarrollará el mismo campeonato aunque se invertirán las localías. Los campeones de cada torneo ascenderán a la segunda división del fútbol femenino.

EL PLANTEL DE ALDOSIVI PARA LA C DEL FÚTBOL ARGENTINO FEMENINO

JUGADORAS

Jacqueline Albarenque

Soledad Andrada

Macarena Azurmendi

Valentina Bacigalupe

Maia Botto

Milagros Buresta

Sol Contreras

Mylena Corona

Lorena Cortadi

Romina Etchemaite

Ludmila Ferloni

Micaela Fernández

Valentina Fernández

Anahí Figueroa

Gabriela Gajardo

Griselda Garro

Mia Goñi

María José Jauregui

Morena Larea

Rocía Luján

Avril Martín

Mariana Morales

Delfina Moran

Julieta Nielsen

Milagros Piernes

Luján Pugener

Nadia Salazar

Sharon Sepúlveda

Mariana Suárez

Yohanna Surban

Morena Vargas

Fátima Viacava

CUERPO TÉCNICO

Director técnico: Marcelo Rodríguez

Ayudante: Sergio Goñi

Preparadores físicos: Nicolás Wampl y Georgina Buffa

Entrenador arqueras: Pablo Amalfitano

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2023