Martes 16 de abril | Mar del Plata
23/04/2023

En su histórico debut como local, Aldosivi sumó su primer punto en la C del femenino

Las “Tiburonas” hicieron su presentación en el predio de Punta Mogotes e igualaron 1 a 1 ante Cambaceres por la tercera fecha del torneo de AFA.

En su histórico debut como local, Aldosivi sumó su primer punto en la C del femenino
(Fotos: Qué digital)

En un hecho histórico para el fútbol femenino marplatense, Aldosivi hizo su debut en condición de local en un partido de un torneo de AFA, y por la tercera fecha de la Zona C de la categoría C sumó su primer punto en el certamen tras igualar 1 a 1 ante Cambaceres en una de las canchas que se encuentran en el predio deportivo de Punta Mogotes.

El 16 de marzo del 2019 fue el día en que se oficializó la profesionalización del fútbol femenino en Argentina. A partir de allí la actividad creció a pasos agigantados y este domingo le llegó el turno a Mar del Plata. Es que por primera vez en la historia un conjunto marplatense disputó en condición de local un partido de AFA.

El importante encuentro se dio en el marco de la tercera fecha de la Zona C de la tercera categoría del fútbol femenino en el predio deportivo del Tiburón ubicado en Punta Mogotes. Familiares, amigos y amigas de las jugadoras se hicieron presentes para observarlas de cerca y alentarlas.

En cuanto al juego, en el primer tiempo la visita se puso en ventaja por medio de un penal marcado por su delantera y capitana Liliana Flores Sosa y luego logró sostener la ventaja con buena seguridad por parte de su arquera más allá de interesantes intervenciones de las jugadoras marplatenses de ataque como Jacqueline Albarenque, Anahí Figueroa y Valentina Fernández.

Para el complemento, Las Tiburonas no bajaron el ritmo y de tanto buscar el gol tuvieron su recompensa: en una presión con recuperación en campo rival, realizaron un ataque rápido y sin perder tiempo una atacante remató al arco, y en la primera falla de la tarde de la arquera Lisazo luego de dejar rebote, apareció la ingresada Mía Goñi que la empujó y estampó el empate a los 59′.

A partir de la igualdad, el juego entró en una disputa constante y fue muy trabado, por lo que el árbitro tuvo mucho trabajo. Fue así que Aldosivi logró sumar su primer punto en la C del fútbol femenino en su histórica presentación como local y ante una buena cantidad de hinchas.

Tras una primera fecha libre, una segunda en la que cayó ante Almirante Brown y el empate de este domingo, ahora el conjunto que dirige el entrenador Marcelo Rodríguez visitará el próximo fin de semana a Nueva Chicago por la cuarta fecha de la Zona C de la tercera categoría del fútbol femenino argentino.

SÍNTESIS

Aldosivi (1): Soledad Andrada; Sol Contreras, Mariana Suárez, Rocío Luján y Milagros Buresta; Lorena Cortadi, Griselda Garro (C), Valentina Fernández y Yohanna Surban; Jacqueline Albarenque y Anahí Figueroa. DT: Marcelo Rodríguez.

Cambaceres (1): Josefina Lisazo; Carolina Gil, Soledad Guarrochena, Mariela Candia González y Xiomara Callizo Arévalo; Marcela Bustamante, Mira Luque, Catalina Chalu y Yesica Alonso; Micaela Díaz y Liliana Flores Sosa (C).DT: Juan Fernando Goicoechea.

Cambios: 23’ Fátima Viacava por Luján -lesión-, 45′ Mía Goñi por Surban, 56′ Gabriela Gajardo y Mylena Corona por Albarenque y Fernández y 85′ Sharon Sepúlveda por Cortadi (A); 65′ Daiana Santander por Díaz, 77′ Melina López Osornio y Yessica Diestra por Luque y Bustamante y 90′ Daiana Villegas por Alonso (C).

Amonestadas: 8′ Cortadi, 73′ Garro, 89′ Suárez (A); 89′ Diestra (C).

Goles: 32’ Flores Sosa -penal- (C); 59′ Goñi (A).

Terna arbitral: juez principal: Mateo Bocaccia; asistente 1: Axel Kaiser; asistente 2: Gabriel Oronio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/04/2023