Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
17/04/2023

Fútbol femenino: el debut de Aldosivi en torneos de AFA fue con derrota

En su histórica presentación en la C del fútbol argentino, las “Tiburonas” cayeron como visitante por 2 a 0 ante Almirante Brown. El domingo harán su debut como local.

Fútbol femenino: el debut de Aldosivi en torneos de AFA fue con derrota
(Foto: prensa Aldosivi femenino)

Tras años de trabajo y gestiones, finalmente Aldosivi de Mar del Plata tuvo este domingo su histórico debut en la categoría C del fútbol argentino femenino: fue en el marco de la segunda fecha del Grupo C con derrota como visitante por 2 a 0 ante Almirante Brown en la cancha auxiliar ubicada en Isidro Casanovas.

Luego de que en la primera jornada gozaran de fecha libre, Las Tiburonas hicieron su merecida presentación en un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más precisamente en la tercera categoría del fútbol femenino. Y, en condición de visitante, sufrieron la caída ante la Fragata.

El equipo conducido por el entrenador Marcelo Rodríguez -uno de los pilares del proyecto de Aldosivi en el femenino-, salió a la cancha con el siguiente once: Soledad Andrada; Sol Contrera, Milagros Buresta, Julieta Nielsen y Griselda Garro; Rocío Luján, Jacquline Albarenque, Lorena Cortadi y Delfina Moran; Valentina Fernández y Johanna Surban. Luego el DT realizó cuatro modificaciones con los ingresos de Mía Goñi (Surban), Sharon Sepúlveda (Moran), Mylena Corona (Albarenque) y Valentina Bacigalupe (Contrera).

Pero el histórico debut de Aldosivi en el fútbol femenino se vio empañado por el resultado final ya que Almirante Brown, con un gol en el comienzo del juego (7′ del primer tiempo) y otro sobre el final (93′), sentenció la historia por 2 a 0. 

Ya pasó el primer duelo para Las Tiburonas por un torneo de AFA y ahora deberán trabajar para lo que sin dudas será otro hecho histórico, no solo para el club sino para todo el fútbol femenino de Mar del Plata: el domingo (con horario a confirmar) jugarán en condición de local en el predio ubicado en Punta Mogotes ante Defensores de Cambaceres por la tercera fecha de la Zona C de la tercera categoría del fútbol femenino argentino. Este duelo estaba pactado originalmente para el sábado pero finalmente se pasó para el día siguiente.

aldosivi de mar del plata fútbol femenino afa

(Foto: prensa Aldosivi femenino)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2023