Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2021

Fútbol femenino: Aldosivi es campeón provincial y clasificó a la etapa nacional

El elenco marplatense venció en la final a Malvinas de La Plata y gritó campeón. En febrero disputará el torneo que conforman 16 equipos del país.

Fútbol femenino: Aldosivi es campeón provincial y clasificó a la etapa nacional
(Foto: Cristian Zambrano)

El fútbol femenino de Aldosivi continúa en pleno crecimiento y en esta oportunidad el equipo que dirige Marcelo Rodríguez se consagró campeón provincial luego de vencer en la final de la Copa Federal a Malvinas de La Plata por 2 a 0 en el estadio San Martín de Tandil. Con este gran logro, se clasificó a la etapa nacional, la cual se disputará en febrero del 2022 y solamente la disputan 16 equipos.

La Copa Federal es un torneo que organiza el Consejo Federal en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Es la primera vez que se hace esta copa y los equipos que clasifican a este certamen son los campeones de cada ciudad por el Consejo Federal los cuales están divididos por ocho regiones. Al equipo femenino de Aldosivi le tocó conformar la Región Pampeana Sur.

En la primera llave eliminó a Huracán de Tres Arroyos con victoria en el partido de ida como local por 2 a 1 y como visitante goleó 3 a 0 (global 4-1). En la segunda fase las marplatenses se midieron con Ferrocarril Roca de Las Flores, con empate sin goles como visitante y con triunfo en Mar del Plata por 3 a 0, por lo que con ese resultado lograron automáticamente ser el mejor equipo de la zona Pampeana Sur y así clasificar a la etapa nacional, importante certamen que solamente lo disputan los 16 mejores equipos del país.

Además de haber sido el mejor de su zona y de haber clasificado al nacional, Aldosivi disputó la gran final para definir el campeón de la Provincia de Buenos Aires. En ella se enfrentaron a Malvinas de La Plata, que fue el equipo que ganó la Región Pampeana Norte. El partido se jugó el sábado pasado en el Estadio de San Martín de Tandil, y en el cual las dirigidas por Marcelo Rodríguez vencieron por 2 a 0 y se consagraron campeonas provinciales.

Con este importante logro, ahora el equipo femenino de Aldosivi tendrá la mira puesta en lo que será el campeonato de la etapa nacional que se disputará entre el 2 al 12 febrero del 2022, con sede aún a confirmar. Los equipos que conformar en este certamen femenino de primera división son ocho de AFA, (Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River de la A, Argentinos Juniors, Ferro y Comunicaciones de la B y Tigre de la división C).

Además, los equipos del interior que disputarán la etapa nacional son Aldosivi y Malvinas de La Plata por Buenos Aires, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza por la Región Cuyo, Atlético Oberá por la Región Litoral Norte, Santa María de Oro de Concordia por la Región Litoral Sur, Atlético Tucumán por la Región Norte, y Luna Park de Bariloche por la Región Patagónica.

A su vez, no solamente la primera división de Aldosivi se destaca en el fútbol femenino ya que la categoría Sub 16 también llegó a la final provincial. Este importante duelo contra Sarmiento de Junín estaba programado para disputarse el pasado miércoles 17 de noviembre en el predio del Tiburón pero por casos positivos en coronavirus del plantel juninense la final se reprogramó para el próximo miércoles 8 de diciembre.

PLANTEL DE ALDOSIVI FEMENINO CAMPEÓN PROVINCIAL

1) Lara Leguizamón
2) Cinthia Reding
3) Micaela Madera
4) Julieta Nielsen
5) Griselda Garro
6) Rocío Lujan
7) Yaqueline Martínez
8) Lorena Cortadi
9) Dolores Vidal
10) Jacqueline Albarenque
11) Gabriela Gajardo
12) Brenda Pereira
13) Mariana Morales
14) Camila Benavidez
15) Celeste Rosso
16) Ximena Gajardo
17) Maite Echeverría
18) juliana Corbalán
19) Cintia Lorenzo
20) Valentina Fernández
21) Morena Larea
22) Jessica Rico
23) Natacha Sarmiento

Entrenador: Marcelo Rodríguez
Ayudante de campo: Fernando Román
Preparador físico: Nicolás Wampl

Aldosivi femenino

(Foto: Cristian Zambrano)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,