Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/07/2023

Marcelo Rodríguez, DT de Aldosivi: “Conseguir el torneo de esta manera es divino”

El entrenador del equipo femenino dialogó con Qué digital acerca del histórico torneo oficial organizado por AFA que fue coronado con el título.

Marcelo Rodríguez, DT de Aldosivi: “Conseguir el torneo de esta manera es divino”
(Foto: Qué digital)

Marcelo Rodríguez no solamente es -y como si fuera poco- el entrenador del equipo femenino de Aldosivi que este sábado gritó campeón en su presentación en el categoría C de argentina, torneo oficial organizado por AFA, sino que también ha sido, desde hace años, una de las piezas fundamentales de este proyecto en Mar del Plata.

Este sábado Las Tiburonas superaron por 2 a 1 a Atlético Rafaela en la final del primer campeonato de la tercera división del fútbol argentino y con esta histórica victoria, se aseguraron un lugar en la gran final por el ascenso con el equipo que salga campeón del segundo semestre a final de año.

Un vez que el árbitro pitó el fin del encuentro, la hazaña se hizo realidad y la alegría y la emoción invadieron a las jugadoras y al cuerpo técnico, piezas fundamentales en los años en los que pelearon solos para llegar a este momento. “Mucho sacrificio, peleando y laburando por esto y la verdad que conseguirlo de esta manera es divino. Es un sueño para todas las chicas ver que tanta gente acompañó”, compartió con Qué digital el entrenador Marcelo Rodríguez, tan solo minutos después de que su equipo, Aldosivi, se coronara campeón de la tercera categoría del fútbol femenino.

Leer también:

Desde que inició la temporada, a partir del visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Aldosivi escribe semana a semana la historia grande del fútbol femenino en Mar del Plata y este sábado coronó su gran semestre como campeón del primer torneo de la categoría C al ganarle la final a Atlético Rafaela.

“Ya habíamos hecho historia entrando al torneo y lograr hacer un buen campeonato como el que habíamos hecho también era bueno, pero coronarlo así es re importante”, manifestó entre lágrimas el propio entrenador que lleva años en el club a quien este torneo no le alcanzó, porque sueña con crecer aún más.

Si bien la coronación de este campeonato no asegura el ascenso, Aldosivi ya tiene un lugar asegurado en la gran final que se desarrollará a fin de año entre los campeones de cada torneo, algo muy importante para la institución marplatense, en el anhelo por derribar más barreras y ascender a la segunda división.

El camino hasta este título por parte del elenco marplatense comandado por el entrenador Marcelo Rodríguez es brillante. El grupo lo pasó con gran solvencia y con un primer puesto con 19 puntos cosechados gracias a seis victorias, un empate y una derrota, con 25 goles a favor y tan solo 5 goles en contra.

Y luego fue el comienzo de los playoffs, donde en cuartos de final se topó con Quilmes -equipo con el que compartió zona-, y en el que tras un encuentro muy difícil pudo quebrarlo en tiempo de descuento con gol de Macarena Azurmendi. Ya en semifinalesLas Tiburonas no dejaron dudas y golearon por 7 a 0 a Laferrere, para así meterse en la final, instancia en la que vencieron por 2 a 1 a Atlético Rafaela para gritar campeón en su primera presentación en un torneo oficial organizado por AFA.

A lo largo de toda la campaña Aldosivi convirtió 35 goles. La gran goleadora es su delantera Valentina Fernández con 8 gritos, seguida por Anahí Figueroa con 7 tantos, Jacqueline Albarenque con 4 y Lorena Cortadi y Macarena Azurmendi con 3, mientras que dos goles anotaron Griselda Garro y Nadia Salazar, y uno cada una marcaron Mia Goñi, Yohanna Surban, Delfina Morán, Mariana Suárez, Sharon Sepúlveda y Sol Contreras.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/07/2023