Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2023

Copa Federal: Aldosivi igualó en Bahía Blanca ante Villa Mitre

El encuentro terminó 1 a 1 en el marco de la tercera fecha de la etapa provincial del certamen de fútbol femenino. San José, por su parte, gozó de fecha libre.

Copa Federal: Aldosivi igualó en Bahía Blanca ante Villa Mitre
(Foto: prensa Aldosivi)

Aldosivi de Mar del Plata igualó 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la tercera fecha de la etapa provincial de la Copa Federal femenina y se mantiene como líder de su zona. El otro equipo marplatense que disputa el certamen es San José, quien también se mantiene en la cima de su zona pero que esta jornada gozó de fecha libre.

Las Tiburonas hicieron su presentación en el campeonato la semana pasada con victoria por 1 a 0 ante Huracán de Tres Arroyos debido a que en la jornada inicial quedaron libres. Y con el punto obtenido este miércoles, se colocaron en la cima de su zona con 4 unidades, seguidas por el elenco tresarroyense con 3 y las bahienses, que con este empate sumaron su primera unidad en la instancia clasificatoria para disputar la etapa nacional del torneo de la edición 2023.

Como sucedió en la fecha anterior, el entrenador Marcelo Rodríguez dispuso de un equipo bastante alternativo en relación a los partidos que disputó en la categoría C del fútbol femenino, en lo que fue el histórico título conseguido en su primera presentación en torneos de AFA.

Leer también:

En esta oportunidad, las once jugadoras que salieron al rectángulo de juego fueron: Rebeca Gastiarena; Fátima Viacava, Julieta Nielsen, María José Jauregui y Milagros Buresta; Sharon Sepúlveda, Lorena Cortadi; Azul Guzmán, Jacqueline Albarenque y Yohanna Surban; Delfina Moran. Para el complemento ingresaron Ludmila Ferloni a los 68′ por Guzmán y luego Mia Goñi, que ingresó a los 76′ en lugar de Surban.

El primer gol de la tarde en Bahía Blanca lo anotó para las locales Agustina Rodríguez, a la media hora de haber comenzado el encuentro. Luego al conjunto marplatense le costó poder quebrar la férrea defensa del Tricolor al menos hasta los últimos minutos ya que, cerca del final, a los 80′, la habilidosa Jacqueline Albarenque marcó el 1 a 1.

En cuanto a lo que sigue en la Copa Federal, la próxima semana Aldosivi tendrá jornada libre, por lo que dentro de dos semanas volverá a disputar el certamen ante Huracán en condición de visitante. Por su parte, San José vuelve a la competencia la próxima semana cuando visite a Las Toninas, el miércoles 2 de agosto.

En lo inmediato, el próximo partido del plantel femenino de Aldosivi será por la segunda fecha del segundo torneo del año de la tercera división, luego de haber tenido libre en la primera jornada. Será en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes ante Almirante Brown, el domingo y con el horario estipulado hasta el momento de las 12.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2023