Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2023

Copa Federal: triunfos de Aldosivi y San José en el inicio de la etapa provincial

Los equipos marplatenses comenzaron con victorias en el certamen. Los detalles de cada partido y del torneo en disputa.

Copa Federal: triunfos de Aldosivi y San José en el inicio de la etapa provincial
(Foto: Andrea Cepeda)

La etapa provincial de la Copa Federal femenina vuelve a contar con la participación de dos equipos de Mar del Plata, Aldosivi y San José, quienes en ambos casos comenzaron el certamen con victorias.

Luego del o que fue el día más importante del fútbol femenino marplatense, con la histórica consagración del primer torneo del año de la categoría C por parte de Aldosivi, este miércoles Las Tiburonas hicieron su presentación en la etapa provincial de la Copa Federal, instancia clasificatoria para disputar la etapa nacional del torneo de la edición 2023.

Tras haber quedado libre en su zona en la primera fecha, el conjunto marplatense recibió este miércoles en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes a Huracán de Tres Arroyos, un duro equipo al cual le costó vencer pero le ganó por 1 a 0 con gol de Lorena Cortadi cerca del final del encuentro.

Leer también:

El entrenador Marcelo Rodríguez realizó varias modificaciones con respecto al equipo que juega en la tercera división y puso en cancha el siguiente once titular: Rebeca Gastiarena; Julieta Nielsen, Cinthia Reding, María José Jáuregui y Milagros Buresta; Lorena Cortadi, Sharon Sepúlveda y Fátima Viacava; Delfina Moran, Jacqueline Albarenque y Yohanna Surban.

En el segundo tiempo ingresaron Mariana Suárez y Anahí Figueroa por Surban y Moran a los 55′, mientras que a los 67′ lo hizo Macarena Azurmendi en lugar de Viavaca y por último ingresaron a los 78′ Nadia Salazar y Ludmila Ferloni por Sepúlveda y Albarenque.

En la próxima fecha de la etapa provincial de la Copa Federal, Las Tiburonas visitarán a Villa Mitre de Bahía Blanca, partido estipulado para el próximo miércoles.

etapa provincial copa federal femenina aldosivi san josé mar del plata

(Foto: prensa Aldosivi)

Por su parte, San José logró victorias en sus primeros dos encuentros. El jueves pasado recibió por la primera fecha en cancha de Al Ver Verás a Las Toninas y ganó por 2 a 1, mientras que este miércoles visitó a San Vicente de Pinamar y volvió a ganar, esta vez por 1 a 0 con gol de Sánchez a los 75′.

En cuanto a la formación que puso en cancha la entrenadora Sol Pérez Guerra, contó con Agustina Díaz en el arco; Suárez, Alcorta, Abascal y Spirito; Sánchez, Castro, Di Clemente y González; Moyano y Fasinato. En el complemento ingresaron Serantes por Suárez, Martina Díaz por Di Clemente y Chávez por González.

En cuanto al equipo que paró en Pinamar por la segunda fecha, el equipo titular sufrió dos modificaciones con los ingresos de Cainero y Chávez en lugar de Suárez y González, respectivamente. A su vez, los cambios en el segundo tiempo fueron: a los 60′ Diaz y González por Spirito y Di clemente y a los 80′ entraron al rectángulo de juego Albornoz por Moyano.

Con puntaje ideal, San José de Mar del Plata en la próxima fecha tendrá libre, por lo que volverá a la acción en la competencia en la cuarta fecha ante Las Toninas como visitante, partido programado para el miércoles 2 de agosto.

FORMATO DE COMPETENCIA

Para esta etapa provincial, la zona pampeana bonaerense sur está compuesta por 16 equipos divididos en una zona de cuatro equipos y cuatro zonas de tres. En cuanto al formato, se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, ida y vuelta en cada sede.

Con relación a la clasificación a los playoffs, accederán el primero de cada zona más aquel conjunto que se ubique en el segundo puesto de la zona conformada por cuatro equipos, y los dos mejores segundos de las zonas de tres equipos. Así, en total habrá ocho plazas disponibles para esa instancia.

A partir de los playoffs, cada llave también se disputará con formato de ida y vuelta hasta llegar a la gran final en busca del pasaje a la etapa nacional de la Copa Federal femenina 2023.

Tanto Aldosivi como San José llegaron en el 2021 y 2022, respectivamente, a disputar la primera ronda del cuadro principal del torneo de fútbol femenino tras haber sido campeonas provinciales. En esas importantes experiencias, las Tiburonas cayeron ante el poderoso UAI Urquiza, mientras que el Rojinegro perdió ante Huracán de Parque Patricios, también protagonista de la máxima división.

copa federal femenina etapa provincial san josé y aldosivi de mar del plata

El plantel de San José festejando el triunfo en Pinamar (Foto: Andrea Cepeda)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/07/2023