Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/07/2023

De asistente a DT: Mariano Rodríguez es el nuevo entrenador de Peñarol

Quien supo ser ayudante de Ramella y Capelli tendrá su primera experiencia como cabeza de grupo. Sus asistentes serán Imanol Hernández y Tomás Sirochinsky.

De asistente a DT: Mariano Rodríguez es el nuevo entrenador de Peñarol
(Foto: prensa Peñarol)

Tras la culminación de un campeonato en el que el equipo mostró un nivel irregular, Peñarol de Mar del Plata ya piensa en la próxima temporada y su primera confirmación fue la de Mariano Rodríguez como el nuevo entrenador del conjunto marplatense para la Liga Nacional de básquet.

Mariano Rodríguez conoce bien Peñarol ya que fue asistente en las últimas dos temporadas, tanto de Leandro Ramella como en la última competición con Adrián Capelli, con la particularidad que en ambas ocasiones el equipo fue eliminado en manos de Boca Juniors, en cuartos de final (tras ser cuarto en la fase regular) y en la serie de Reclasificación, respectivamente.

Es así que a falta de oficialización desde el club pero con la confirmación de un importante dirigente del MilrayitasQué digital, Mariano Rodríguez asumirá por primera vez en su carrera como DT principal de un equipo de la Liga Nacional de básquet. Además, sus asistentes serán Imanol Hernández, hijo del histórico Sergio Oveja Hernández, y Tomás Sirochinsky, quien lleva muchos años en la institución en la parte formativa y que también supo ser asistente en la máxima categoría junto a los entrenadores Leonardo Gutiérrez, Carlos Romano, Gabriel Piccato y Ramella.

En lo que respecta al plantel, aún no hay demasiados movimientos tras una temporada que no hace mucho finalizó, aunque se conoce que los primeros pasos de Peñarol será tratar de retener a Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi y al estadounidense y exNBA Al Thornton, cuyas negociaciones admiten que están avanzadas.

La fecha tentativa para el comienzo de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional es el 11 de octubre, con un total de 38 partidos para cada equipo durante la fase regular que se extenderá hasta el 26 de abril del 2024. Cabe destacar que al finalizar la primera rueda, se disputará la Copa Súper 20 con los cuatro equipos mejor ubicados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/07/2023