Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
03/08/2023

Robert Whitfield, el escolta extranjero elegido por Peñarol para cerrar plantel

El “Milrayitas” abrochó la contratación del estadounidense de 26 años y de 1,90 metros que llega procedente de Verdirrojo de la Metro de Uruguay.

Robert Whitfield, el escolta extranjero elegido por Peñarol para cerrar plantel
(Foto: Damián Pintos / prensa Básquet Total)

Peñarol de Mar del Plata abrochó la contratación del escolta estadounidense Robert Whitfield, que llega procedente de la liga Metro de Uruguay, por lo que el entrenador Mariano Rodríguez ya cerró plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquet.

Con esta contratación, el Milrayitas ya cuenta con plantel completo y dos fichas por puesto más algunos juveniles. Además, Whitfield es el tercer extranjero que habrá en el equipo, además del experimentado exNBA y uno de los mejores jugadores de la liga, Al Thornton, y el pívot Mogga Lado.

En su última temporada en la máxima división del básquet de Uruguay en el Verdirrojo, Robert Whitfield terminó con muy buenas estadísticas. Es que el perimetral de 26 años y 1,90 finalizó la temporada con un promedio de 19.9 puntos (49.5% en dobles, 32.4% en triples y 84.9% en libres -además de ser el máximo goleador del equipo-, 7.9 rebotes y 5.5 asistencias en casi 37 minutos por juego.

Leer también:

Después de confirmar a gran parte del plantel con el cual disputará la próxima Liga Nacional de básquet, la dirigencia de la institución marplatense con el presidente Alejandro Amoedo y el director deportivo Sebastián Tato Rodríguez a la cabeza se centraron en buscar a un escolta para completar el plantel.

La idea principal siempre fue encontrar a un extranjero para que ocupara el puesto de perimetral, y allí fue donde, entre varios nombres, eligieron y apostaron por el estadounidense Robert Whitfield, que tras sus pasos por la NCAA de Estados Unidos, del básquet de Albania y de Uruguay, tendrá su primera experiencia en el país.

En cuanto a la temporada 2023/24, las autoridades de la Liga Nacional confirmaron que el formato será similar al de la última, mientras que además informaron que el inicio será entre 5 y el 10 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular, que finalizaría el 26 de abril.

PLANTEL PEÑAROL DE MAR DEL PLATA TEMPORADA 2023/24

BASES:

Joaquín Valinotti

Julián Ruíz

ESCOLTAS:

Robert Whitfield

Facundo Toloza

ALEROS:

Tomás Monacchi

Julián Morales

ALA-PÍVOTS:

Al Thornton

Octavio Sarmiento

PÍVOTS:

Mogga Lado

Francisco Filippa

Robert Whitfield peñarol mar del plata plantel liga nacional de básquet

Al Thornton tendrá su tercera temporada en Peñarol (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2023