Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
09/10/2023

Peñarol debutó en la nueva temporada con una dura derrota ante Oberá

El “Milrayitas” cayó como visitante por 105 a 71 en su debut en la Liga Nacional. Volverá a jugar el miércoles en Corrientes.

Peñarol debutó en la nueva temporada con una dura derrota ante Oberá
(Foto: Prensa Oberá TC)

Peñarol de Mar del Plata inició este lunes su camino en la Liga Nacional de Básquet 2023/24 con una dolorosa derrota por 105 a 71 en su visita a Oberá Tenis Club. El conjunto marplatense, que no contó con el estadounidense Al Thornton y que sufrió la lesión en el primer cuarto del pivote Mogga Lado, no se pudo reponer de un segundo período fatal.

Con el objetivo puesto en dejar atrás una temporada irregular, el estreno de Mariano Rodríguez como entrenador principal estuvo lejos de ser el deseado. Después de un primer cuarto parejo en el que Peñarol se mostró activo para correr la cancha y sumar mediante ataques veloces, Oberá ajustó su defensa y sacó a relucir en el segundo parcial todo su poder de fuego para reducir al Milrayitas a su mínima expresión. Dominante en ambos tableros, el local marcó en el inicio del segundo período un parcial de 12 a 2 que minó la confianza de su rival.

Peñarol no encontró variantes para detener los ataques del equipo misionero, mientras que en ofensiva careció de movilidad para buscar una mejor selección de tiros y su porcentaje de cancha apenas arañó el 39% con tan solo un triple de once intentos. Oberá, por su parte, tuvo en Agustín Barreiro (17) y Charles Mitchel (13) a los máximos anotadores del primer tiempo y se fue al descanso largo en ventaja 53 a 28.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Mariano Rodríguez parecieron ensayar una reacción que les permitió acercase a 19, pero el dueño de casa ahogó los intentos de Peñarol por meterse en partido y cerró el cuarto arriba en el marcador por 73 a 47.

Frustrado en ataque y descompuesto en defensa, el conjunto de la calle Garay ya no ofreció resistencias y el local sacó en el arranque del último parcial una máxima de 32. Con los aportes de Barreiro que cerró la planilla con 23 puntos y Juan Ignacio Laterza como eje distribuidor que finalizó el encuentro con 13 asistencias, el local terminó venciendo al Milrayitas por 105 a 71.

Tras este primer partido, Peñarol visitará a Regatas de Corrientes el próximo miércoles desde las 22, mientras que el domingo 15 de octubre hará su estreno en condición de local cuando reciba e a Boca a partir de las 19 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

FICHA

Oberá Tenis Club (105): Charles Mitchel (15), Carlton Guyton (8), Alejo Azpilicueta (2), Nicolás Quiroga (10), Juan Ignacio Laterza (13), Rodrigo Gallegos (0), Jonatan Torresi (8), Agustín Barreiro (23), Enzo Filippeti (16), Hugo Caballero (0) y Jerry Evans (10). DT: Fabio Demti.

Peñarol (71): Robert Whitfield (17), Facundo Tolosa (12), Octavio Sarmiento (13), Joaquín Valinotti (14), Mogga Lado (0), Julián Ruiz (0), Julián Morales (2), Tomás Monacchi (8), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (5). DT: Mariano Rodríguez.

Parciales: 22-15; 31-13; 20-19; 32-24.

Estadio: Luis Augusto Derna

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/10/2023