Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2023

Peñarol perdió en Junín en la reanudación de la Liga Nacional

El “Milrayitas” cayó ante Argentino por 81 a 66 en el inicio de la gira y ya acumula cuatro derrotas. El lunes visita Ferro.

Peñarol perdió en Junín en la reanudación de la Liga Nacional
(Foto: Prensa Argentino)

Peñarol de Mar del Plata regresó este sábado por la noche a competir en la Liga Nacional de Básquet luego del parate por los Juegos Panamericanos y lo hizo con una nueva derrota por 81 a 66 en Junín frente a Argentino. El equipo marplatense, que contó por primera vez con todo su plantel completo, no pudo imponerse ante el último de la tabla y ya acumula cuatro derrotas en cinco juegos.

Luego de la consagración argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en los que Mariano Rodríguez integró el cuerpo técnico encabezado por Leandro Ramella, Peñarol volvió a la actividad de la Liga Nacional para jugar ante Argentino de Junín en el inicio de la gira que lo tendrá fuera de Mar del Plata durante tres juegos.

Leer también:

Con Al Thornton asentado tras su tardía incorporación y el regreso de Mogga Lado, ya recuperado del desgarro que sufrió en el debut, el Milrayitas llegaba a Junín con todo su plantel a disposición para tratar de conseguir una victoria más que necesaria ante el último de la tabla que hasta aquí contaba con un récord de 0-6.

Y el inicio de las acciones no podía haber sido más adverso. Un parcial de 10 a 3 hizo que al promediar el período inicial Mariano Rodríguez pidiera el primer minuto para reordenar a su equipo. Desatentos ambos en defensa pero igual de ineficaces, el goleo terminó siendo magro. De todos modos, Peñarol se las ingenió para reducir la diferencia y se fue al primer descanso abajo por 17 a 15.

Los primeros tres minutos del segundo acto volvieron a poner al elenco marplatense en una situación incómoda. Atrás en el marcador por 29-19, Peñarol trató de sostenerse en ofensiva mediante incursiones de Julián Morales y Francisco Filippa, mientras que en su aro sufrió la eficacia de Emmanuel Payton y Nicolás Giménez. Estacionado y sin dinámica, a Peñarol le costó esmerilar una diferencia que llegó a ser de 13 puntos, aunque terminó el primer tiempo perdiendo por 45 a 36.

De regreso al parquet juninense, el partido transcurrió por los mismos carriles que lo hizo durante los primeros veinte minutos. Un tanto más animado Peñarol volvió al juego con la intensión de mejorar sus porcentajes de modo tal que, una defensa más ajustada, le permitiera limar la distancia. No obstante, al promediar el tercer capítulo el conjunto local logró sacar una máxima de 14 que le permitió controlar el ritmo de las acciones e ingresar al último período arriba por 63 a 50.

Con un Payton incontrolable, que terminó aportando 24 puntos, Argentino logró mitigar la reacción que Peñarol había empezado a ensayar de la mano de Joaquín Valinotti. No obstante, el suspenso aumentó cuando el Milrayitas se encontró a falta de cinco minutos abajo por ocho. Finalmente el local tuvo la templanza para cerrar el juego y se llevó su primer triunfo de la temporada por 81 a 66.

Después de esta nueva derrota, Peñarol hará escala en la Capital Federal donde enfrentará el próximo lunes desde las 21.10 a Ferro, mientras que el miércoles visitará a San Lorenzo desde las 20.

FICHA

Argentino (J) 81: Emmanuel Payton (24), Santiago Capelli (0), Guillermo Aliende (11), Santino Romegialli (0), Agustín Facello (15), Juan Cangelosi (6), Santiago Bilbao (0), Jonatan Slider (7), Augusto Gennero (0), Nicolás Giménez (10), Richard Granberry (8). DT: Matías Huarte.
Peñarol 66: Robert Whitfield (3), Al Thornton (15), Facundo Tolosa (0), Octavio Sarmiento (6), Joaquín Valinotti (16), Mogga Lado (8), Julián Ruiz (2), Julián Morales (5), Tomás Monacchi (3), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (8). DT: Mariano Rodríguez.
Parciales: 17-15; 28-21; 18-14; 18-16.
Estadio: El Fortín de las Morochas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/11/2023