Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2023

Alvarado y Aldosivi se sumaron al rechazo de las Sociedades Anónimas Deportivas

Los clubes marplatenses cuestionaron la idea planteada por el candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei: “Los clubes son de los/as socios/as”.

Alvarado y Aldosivi se sumaron al rechazo de las Sociedades Anónimas Deportivas
(Foto: archivo / Qué digital)

Alvarado y Aldosivi de Mar del Plata se sumaron este sábado a los diversos clubes del país que salieron a cuestionar la idea del candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei de desarrollar el sistema de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino. “Los clubes son de los/as socios/as”, apuntaron.

Según publicó la agencia oficial Télam, la reacción pública de diversos clubes del país se inició este viernes a la noche y continúo durante este sábado en referencia a la viralización en redes sociales de comentarios realizados por el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, donde dijo que “le gusta” el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas y el de empresas que intervienen en el fútbol como en Reino Unido.

“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el economista de ultraderecha en esa entrevista en la que se mostró a favor -al igual que el expresidente Mauricio Macri– de que los clubes en la Argentina puedan ser manejados por sociedades anónimas, una figura que no contempla el estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el que se fijan las sociedades civiles sin fines de lucro.

“El Club Atlético Alvarado como institución con un fuerte componente social en sus actividades cotidianas, le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)”, publicó el club marplatense este sábado a la mañana.

Y en su mensaje señaló: “El desarrollo de un ámbito de crecimiento personal y deportivo para todos los niños que concurren a nuestro club, es un valor que siempre fomentamos y defendemos”. Por eso, cerró con la consigna: “Los clubes son de los/as socios/as”.

A su vez, durante la tarde, desde Aldosivi también se hicieron eco de la situación: “Nuestra institución sostiene y valoriza la función social de los clubes como una herramienta de desarrollo y crecimiento de todos los chicos y chicas que practican deporte. Aldosivi es de sus socios y socias por lo que reafirmamos nuestros valores de asociación civil”, publicó el club en sus redes sociales con la consigna #NoalaSAD.

A lo largo de la jornada hubo diversos clubes de todo el país -entre ellos Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing- que se expresaron en el mismo sentido y algunos otros incluso se posicionaron de cara al balotaje presidencial del próximo domiungo 19 de noviembre en favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2023