Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2023

Mar del Plata y Norte empataron en la ida de la final del fútbol local

El “Decano” y el “Aurinegro” igualaron 2 a 2 en el primer partido de la final disputado en el Minella. El 25 de noviembre definirán al campeón 2023.

Mar del Plata y Norte empataron en la ida de la final del fútbol local
(Fotos: Jazmín Belga)

Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte empataron 2 a 2 en el estadio José María Minella en el partido de ida de la final 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol. En un partidazo, el Aurinegro supo dar vuelta un encuentro que se le había presentado de manera adversa, pero Atlético, de mejor segundo tiempo, consiguió llegar a la igualdad a través de Elías Medina que fue la figura del encuentro. El próximo sábado 25 de noviembre volverán a verse las caras en el mismo escenario para definir al campeón del Torneo “Emiliano Dibu Martínez”.

Después de diez minutos de estudio, en los cuales ambos elencos se tomaron su tiempo para habituarse a un entrono extraño para la cotidianidad del fútbol local, todo se desató. Elías Medina controló magistralmente por detrás de la defensa de Deportivo Norte, luego de un centro desde la izquierda de Dimas Morales, y definió todavía mejor para dejar sin respuestas a Agustín Villalba y así poner el 1 a 0 parcial en favor del Decano.

El Aurinegro asimiló el golpe y, en un puñado de minutos, sometió al conjunto de Martín Quintas para conquistar el empate. A los 16’ lo tuvo Jesús Collantes, pero su grito fue ahogado por Morales que mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquino llegó un cabezazo de Enzo Fredes que se estrelló en el travesaño de Sebastián Nieto. Tres minutos después, Mauricio Di Martino anticipó a todos luego de un nuevo córner desde la derecha y a los 19’ de la primera parte estampó el 1 a 1.

El empate pereció aquietar un tanto las aguas. Sin un claro dominador, ninguno de los pudo hacerse del predominio de la pelota y, en su lugar, intercambiaron ataques haciendo de la mitad de la cancha una zona de transición más que de gestación.

En ese sentido, Enzo Fredes se lo sacó en la línea a Matías Faguaga cuando iba media hora de juego y a seis del final fue Enzo Vértiz lo tuvo de cabeza para que el Decano se vuelva a poner arriba en el marcador. Sin embargo, cuando el primer tiempo se escurría, Deportivo Norte –que a los 42’ había vuelto a sacudir el travesaño a través de Di Martino– volvió a sacarle dividendos a la pelota parada.

Leer también:

Después de un nuevo córner pero esta vez desde la izquierda, Fermín Iriarte la peinó en el primer palo y Emiliano Fortete, sin marca, selló de cabeza el 2 a 1 en favor de Norte que bajó el telón de la primera parte.

En el complemento, los de Martín Quintas lucieron más aplomados. Sin tanto vértigo pero con más volumen de juego, el conjunto blanquinegro salió desde el inicio a buscar el empate y rápido lo consiguió. A los 7’ del segundo tiempo Elías Medina nuevamente dijo presente en el marcador y con tiro libre excepcional, que hizo inútil la estirada de Villalba, firmó el 2 a 2.

Con la paridad, Atlético se hizo dueño del terreno y la pelota pero sin terminar de encontrar fisuras en la defensa de Norte. Los de Leonardo Durso, por su parte, carecieron de circuitos capaces de generar aproximaciones al área de Nieto o bien forzar faltas que le permitieran sacar provecho de sus cualidades con la pelota detenida.

Sobre el final, Enzo Vértiz no llegó a conectar un centro atrás de Elías Medina que pudo haber sido el gol del triunfo para Atlético, mientras que en la réplica fue Juan Ceratto quien no alcanzó a definir para que los de la Perla se queden con el primer chico de la serie de la final de la Liga Marplatense.

Con todo por resolverse, el próximo sábado 25 de noviembre Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata volverán a chocar en el estadio Mundialista de Mar del Plata para determinar quién de los dos será el campeón del Torneo “Emiliano Dibu Martínez”.

SÍNTESIS

Atlético Mar del Plata (2): Sebastián Nieto; Cristian Álvarez, Emiliano Rodríguez, Martin Santa Cruz y Dimas Morales; Enzo Vértiz, Matías Sosa y Matías Faguaga; Elías Medina, Marcos Rondanina y Sebastián Batista. DT: Martín Quintas.
Deportivo Norte (2): Agustín Villalba; Fermín Iriarte, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Enzo Fredes; Agustín Cejas, Joaquín Benítez, Valentino Loscalso y Mauricio Di Martino; Mario Elía y Jesús Collantes. DT: Leonardo Durso.
Goles: 10’ PT Medina (ATL), 19’ PT Di Martino (NOR), 7’ ST Medina (ATL).
Cambios: 8’ ST Silvio Vedda por Rondanina (ATL), 17’ ST Juan Ceratto por Benítez (NOR), 32’ ST Laureano Vega por Collantes, 43’ Santiago Valdez por Batistas (ATL).
Amonestados: Santa Cruz y Rodrígez (ATL), Benítez y Coppens (NOR).
Árbitro: Darío Rojas
Estadio: José María Minella

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2023