Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
11/10/2023

Peñarol se recuperó ante Regatas y tuvo su primera alegría de la temporada

Después de la caída en el debut ante Oberá, el “Milrayitas” derrotó al Remero 87 a 80 y festejó en Corrientes.

Peñarol se recuperó ante Regatas y tuvo su primera alegría de la temporada
(Fotos: Prensa Regatas)

Luego de la dura derrota en Misiones ante Oberá en el inicio de la Liga Nacional, Peñarol supo revertir un primer cuarto adverso en su vista a Regatas de Corrientes y logró construir un valioso triunfo por 87 a 80 en el estadio José Jorge Contte. Con una buena tarea colectiva que le permitió obturar la potencia ofensiva del local, el equipo de Mar del Plata elaboró de menor a mayor una importante victoria que tuvo como figura a Joaquín Valinotti, que aportó 25 puntos.

Con Facundo Piñero totalmente encendido desde el perímetro (4 de 5 en tiros de tres), Regatas de Corrientes fue implacable en cada ofensiva en el arranque del partido, ante un Peñarol que no encontró durante el primer cuarto forma alguna de frenarlas. En ataque, apenas asestó un 32% de tiros de cancha, con tan solo dos triples en once intentos. Superior en todas las facetas, el local concluyó el cuarto arriba en el marcador por 29 a 17.

peñarol

(Foto: Prensa Regatas)

En el segundo capítulo, el Milrayitas ajustó su defensa y le negó al Remero las buenas opciones de tiro de las que disfrutaba. En ofensiva, corrió mejor la cancha bajo la conducción de Julián Ruiz y, gracias a los aportes de Robert Whitfiel, Julián Morales y Octavio Sarmiento, el conjunto marplatense se quedó con el parcial por 26 a 17 y se fue al descanso largo abajo en el marcador 46 a 43.

Con intensidad y un juego colectivo superior al de Regatas, Peñarol marcó en el arranque de la segunda mitad un parcial de 9-0 que le permitió tomar la delantera y a partir de allí sostener el ritmo de las acciones. No obstante, mediante embates individuales, el local se mantuvo a tiro de un Peñarol que, de todas maneras, llegó al cuarto decisivo ganando por 69 a 64.

En los últimos 10′, los dirigidos por Mariano Rodríguez no abandonaron la tensión defensiva y, con regularidad en sus ataques y el aporte goleador de Valinotti y Whitfield, ya no soltó las riendas del marcador y selló una victoria necesaria por 87 a 80 tras el descalabro que sufrió en Oberá en el inicio de la temporada.

El próximo domingo, el Milrayitas hará su estreno en condición de local cuando reciba a Boca a partir de las 19 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Regatas (80): Francisco Ferraro (0), Juan Francisco Peral Solana (0), Tobías Franchela (9), Franco Vietta Stechina (12), Facundo Piñero (19), Andrés Jaime (0), Joaquín Marcon (0), Alejandro Diez (4), Selem Safar (16), Gary Mc Ghee (16), Juan Ignacio Larraza (0), Xavier Carreras (4). DT: Fernando Calvi.

Peñarol (87): Robert Whitfield (19), Facundo Tolosa (2), Octavio Sarmiento (9), Joaquín Valinotti (25), Mogga Lado (0), Julián Ruiz (8), Julián Morales (10), Tomás Monacchi (8), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (6). DT: Mariano Rodríguez.

Parciales: 29-17; 17-26; 18-26; 16-18.
Estadio: José Jorge Contte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2023