Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
29/08/2023

Peñarol comienza la pretemporada de cara a una nueva Liga Nacional

Con Mariano Rodríguez como cabeza de grupo, el equipo marplatense se reunió en su sede para comenzar la puesta a punto. Los extranjeros aún no comenzaron.

Peñarol comienza la pretemporada de cara a una nueva Liga Nacional

Los jugadores nacionales, varios juveniles y el cuerpo técnico encabezado por Mariano Rodríguez se reunieron este lunes para dar comienzo con la pretemporada de Peñarol de Mar del Plata de cara a una nueva competencia en la Liga Nacional de básquet.

Con controles médicos y algo de trabajo con la pelota, gran parte del plantel que defenderá la camiseta del Milrayitas en la máxima categoría del básquet argentino comenzó a trabajar en la sede deportiva ubicada en Santiago del Estero y Garay.

En detalle, los jugadores de Peñarol que estuvieron bajo las órdenes del entrenador -y debutante en la Liga Nacional como cabeza de grupo- Mariano Rodríguez fueron los bases Joaquín Valinotti, Julián Ruiz, los escoltas Joaquín Cabrera, Facundo Tolosa, los aleros Tomás Monacchi, Julián Morales y los internos Nicolás Chiaraviglio, Octavio Sarmiento, Ignacio Bednarek y Francisco Filippa.

Por su parte, los ausentes y quienes aún no se sumaron al plantel profesional fueron los extranjeros Al Thornton y Robert Whitfield, quienes se encuentran disputando el Metro, principal liga uruguaya, y que una vez que concluya la temporada en sus equipos arribarán a Mar del Plata para sumarse al grupo, al igual que el pívot Mogga Lado, a quien se lo espera en la ciudad para mediados de septiembre.

Leer también:

En cuanto a la temporada 2023/24, las autoridades de la Liga Nacional confirmaron que el formato será similar al de la última temporada, mientras que además informaron que el inicio será entre 5 y el 10 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. Está pautado finalizar esta fase el 26 de abril.

Los mejores doce equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. De la misma manera que sucedió en las últimas temporadas, los cuatro mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto). Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de cinco partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de siete juegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/08/2023