Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2023

Peñarol cayó ante Boca en su estreno como local

Sin Al Thornton, el equipo marplatense sufrió la jerarquía del “Xeneize” y perdió en el Polideportivo Islas Malvinas por 92 a 72.

Peñarol cayó ante Boca en su estreno como local
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)

Todavía sin Al Thornton, que en la próximas horas arribará al país, y con la ausencia por lesión de Mogga Lado, Peñarol cayó este domingo 92 a 72 ante Boca en su primera presentación de la temporada de la Liga Nacional de Básquet en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Pese a los 31 puntos que aportó Robert Whitfield, el equipo marplatense sufrió un tercer cuarto lapidario que lo sacó de partido.

Luego de un debut aciago en Misiones y de la gran victoria conseguida en Corrientes, Peñarol tuvo este domingo su estreno en la Liga 2023/24 como local ante un Boca que hizo gala de su jerarquía individual para quedarse con el partido y sumar así su tercer triunfo al hilo.

Leer también:

Sin sus internos titulares, el conjunto dirigido por Mariano Rodríguez logró disimular durante el primer cuarto esa debilidad estructural en la pintura y, con un Whitfield encendido que marcó 10 puntos, se fue al primer descanso 22 a 19 arriba.

En el segundo capítulo, el Xeneize comenzó a inclinar el partido a su favor. Con un goleo repartido, ganó el parcial por 22 a 14 y se marchó rumbo a los vestuarios en ventaja 41 a 36.

De vuelta al rectángulo de juego, Boca sacó a relucir su jerarquía y de entrada estiró la máxima a doce. Cohibido, el Milrayitas no encontró forma de incomodar al cuadro de la Ribera que creció con la diferencia. Los de Carlos Duro mantuvieron al equipo marplatense con un goleo bajo, y con un parcial de 34 a 16, iniciaron la manga final 75 a 52 arriba.

Frustrado en ambos canastos, Peñarol careció de respuestas para esmerilar la diferencia y el elenco de la Capital Federal transitó la recta final del partido sin ver peligrar su victoria. Fue 92 a 72.

Luego de este traspié como local, Peñarol -ya con Al Thornton y a la espera de Mogga Lado- recibirá el próximo miércoles en el Polideportivo de Mar del Plata a Obras Básket desde las 21.10.

SÍNTESIS

Peñarol (72): Robert Whitfield (31), Facundo Tolosa (6), Octavio Sarmiento (9), Joaquín Valinotti (8), Mogga Lado (0), Julián Ruiz (3), Julián Morales (6), Tomás Monacchi (6), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (3). DT: Mariano Rodríguez.

Boca (92): Leonardo Mainoldi (9), Juan Martín Guerrero (5), Marcos Mata (8), Nicolás Stenta (0), Manuel Rodríguez (7), José Vildoza (12), Nicolás Burgos (10), Sebastián Vega (10), Carlos Schattmann (10), Tiziano Prome (0), Raven Barber (15) y José Defelippo (6). DT: Carlos Duro.

Parciales: 22-19; 14-22; 16-34; 20-17.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2023