Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/11/2023

Pese a la remontada, Peñarol no pudo con Ferro y perdió en Caballito

El “Milrayitas” logró reponerse después de estar veinte puntos abajo pero no le alcanzó para quedarse con el partido y terminó perdiendo por 80 a 73.

Pese a la remontada, Peñarol no pudo con Ferro y perdió en Caballito
(Foto: Matías García / Liga Nacional de Básquet)

Peñarol de Mar del Plata no levanta cabeza y este lunes por la noche perdió ante Ferrocarril Oeste en Caballito por 80 a 73 en una nueva presentación de la Liga Nacional de Básquetbol. Aunque logró remontar una diferencia de veinte puntos, el Milrayitas sumó una nueva derrota y ya cosecha cinco caídas en seis partidos. El miércoles visita a San Lorenzo desde las 20.

Luego del traspié sufrido el último sábado ante Argentino en Junín, donde fue superado por un equipo que todavía no había podido ganar en la temporada, Peñarol llegaba al Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste con la expectativa de dejar atrás las malas sensaciones y conseguir una victoria que le devolviera la confianza.

Sin embargo, el inicio se presentó para el conjunto marplatense como una continuación de la noche del sábado. Con desajustes defensivos e inconexo en ataque, el Milrayitas rápidamente se encontró abajo en el marcador ante un rival que acumulaba dos triunfos en siete presentaciones. Ferro, por su parte, lució firme para defender su aro y no tuvo que ser demasiado elaborado en ofensiva para sacar diez de ventaja al promediar el primer capítulo.

Leer también:

Con Al Thornton como su mejor carta goleadora –aportó 12 puntos durante los veinte minutos iniciales–, el conjunto de Mariano Rodríguez buscó comenzar a limar los diez puntos que los separaban del conjunto de Caballito al ingresar al segundo cuarto.

No obstante, el Verdolaga continuó sacando réditos de la ocupación de las equinas para tomar tiros cómodos y efectivos y ensanchar una máxima que parecía no tener techo. Sin reacción, Peñarol se fue al descanso largo abajo por 46 a 26.

Urgido por descontar, la energía de Peñarol al empezar el complemento pareció renovarse. Más robusto en el rebote defensivo y certero desde el perímetro, descontó siete puntos en cuatro minutos y obligó a Federico Fernández a pedir un tiempo muerto para reordenar sus fichas. Así y todo, el cuadro de Caballito supo capear la tormenta y concluyó el anteúltimo período en ventaja por 60 a 48.

Si el hombre del primer tiempo para Peñarol había sido Thornton, quien se cargó la ofensiva en la segunda mitad fue Robert Whitfield que, junto con los aportes goleadores de Joaquín Valinotti y Tomás Monacchi, halló los caminos para lastimar al local y reducir la diferencia a un dígito a siete minutos del final. Igualados en 65 a dos del cierre, Ferro recobró la lucidez extraviada y terminó quedándose con un partidazo por 80 a 73.

Tras esta nueva derrota, Peñarol cerrará su incursión fuera de Mar de Plata el miércoles cuando visite en el Polideportivo Roberto Pando a San Lorenzo desde las 20.

SÍNTESIS

Ferro (80): Emiliano Lezcano (7), Tomás Spano (20), Martín González (0), Camilo Rodríguez (0), Facundo Wolinsky (0), Marco Luchi (4), Mare Lautario (6), Felipe Rodríguez (7), Damián Tintorelli (8), Leonel Bettiga (13), Franco Borsellino (8) y Mariano Fierro (7). DT: Federico Fernández.
Peñarol (73): Robert Whitfield (20), Al Thornton (16), Facundo Tolosa (4), Octavio Sarmiento (3), Joaquín Valinotti (13), Mogga Lado (0), Julián Ruiz (2), Julián Morales (0), Tomás Monacchi (13), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (2). DT: Mariano Rodríguez.
Parciales: 23-13; 23-13; 14-22; 20-25.
Estadio: Héctor Etchart.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/11/2023