Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2023

Con el regreso de Al Thornton, Peñarol cayó ante Obras

El equipo marplatense perdió 106 a 89 frente al “Tachero” en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó su segunda derrota como local.

Con el regreso de Al Thornton, Peñarol cayó ante Obras
(Foto: Demian Schleider / prensa Peñarol)

Con todas las miradas puestas en el regreso del estadounidense Al Thornton, Peñarol cayó este miércoles en su segunda presentación en Mar del Plata 106 a 89 ante Obras en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Después de su participación en El Metro de Uruguay, el único ex NBA de la Liga finalmente volvió a ponerse la camiseta de Peñarol. Sin embargo, el estadounidense -que en 19 minutos en cancha aportó cinco puntos y siete rebotes- no logró mejorar las prestaciones que el elenco marplatense había ofrecido ante Boca y sumó otra contundente derrota como local.

De arranque dinámico, Obras comenzó a cimentar la victoria a partir de una defensa granítica que le permitió correr la cancha y sumar puntos rápidos. Certero también desde el perímetro, fue la contracara de un Peñarol que no logró buenos tiros y al que le costó sumar tanto en la pintura como desde larga distancia.

Leer también:

No obstante, Julián Ruiz cerró el parcial con un triplazo a distancia que hizo disminuir la máxima del equipo de Peter Domínguez y el Milrayitas se fue al descanso 18-26 abajo.

El segundo acto arrancó como terminó el anterior: con triple de Ruiz. Sin embargo, el envión anímico no alcanzó para emparejar las acciones. Obras estableció las pautas del juego, ajustó la defensa y comenzó a correr la cancha, mientras que los de Mariano Rodríguez no encontraron respuestas para minimizar el potencial ofensivo del equipo capitalino que ingresó al tercer capítulo arriba por 55 a 39.

La vuelta al juego transitó por los mismos carriles del primer tiempo, con el Tachero aprovechando las debilidades defensivas de Peñarol. Así, el conjunto de la Capital Federal no tuvo problemas para estirar la ventaja y culminó el parcial arriba en el marcador por 80 a 56.

En el capítulo final, Obras relajó tensiones con el partido ya resuelto y Peñarol logró maquillar la diferencia. Con 33 puntos en el último cuarto, el Milrayitas consiguió achicar la brecha y culminó perdiendo por 106 a 89.

Tras esta nueva derrota, Mariano Rodríguez se sumará al cuerpo técnico de Leandro Ramella y viajará a Santiago de Chile donde la Selección Argentina masculina participará en los Juegos Panamericanos a partir del miércoles 25 de octubre, por lo que la actividad de la Liga Nacional entrará en un receso.

SÍNTESIS

Peñarol (89): Robert Whitfield (12), Al Thornton (7), Facundo Tolosa (4), Octavio Sarmiento (17), Joaquín Valinotti (9), Mogga Lado (0), Julián Ruiz (13), Julián Morales (5), Tomás Monacchi (19), Nicolás Chiaraviglio (0) y Francisco Filippa (3). DT: Mariano Rodríguez.

Obras (106): Felipe Inyaco (19), Lautaro Barrios (3), Juan Madrigal (5), Franco Smaniotti (12), Andre Spight (17), Jun Pablo Venegas (12), Pedro Barral (8), Alejo Digón (0), Leandro Cerminato (9), Matías Von Schmeling (0), Jeffrey Solarin (11), Hugues Tha Andela (10). DT: Peter Domínguez.

Parciales: 18-26; 21-29; 17-25; 33-26.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/10/2023