Martes 16 de abril | Mar del Plata
28/09/2023

Horacio Zeballos conoce rivales para el ATP 500 de Beijing

El tenista marplatense conformará dupla con su habitual compañero Marcel Granollers y buscará en China su primer título del año.

Horacio Zeballos conoce rivales para el ATP 500 de Beijing
(Foto: archivo / Corinne Dubreuil/ATP Tour)

El tenista marplatense Horacio Zeballos tiene todo listo para el inicio del ATP 500 de Beijing. Junto a su habitual compañero, el catalán Marcel Granollers, disputará el cuadro de dobles y este viernes hará su debut ante la joven pareja conformada por el italiano Jannik Sinner y el australiano Alex de Minaur.

Luego de despedirse en octavos de final del US Open, la pareja de habla hispana que se ubica en el séptimo puesto del ranking hará su estreno este viernes en la superficie dura de Beijing, China, con el sueño de levantar su primer título del año.

La apertura para el tenista marplatense de 38 años será ante Jannik Sinner y Alex de Minaur, ambos de buen presente en el ranking individual: mientras el italiano de 22 años es el número siete del mundo, el australiano se encuentra decimosegundo.

Si la dupla Zeballos/Granollers avanza a la segunda ronda, se topará ante el ganador entre la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin y la del argentino Tomás Etcheverry y el chileno Nicolás Jarry.

En la actualidad y después de la eliminación en el último Grand Slam del año, Horacio Zeballos se encuentra en el puesto 13 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 15 del Ranking ATP.

Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el séptimo puesto clasificatorio (de ocho) pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/09/2023