Martes 16 de abril | Mar del Plata
08/08/2023

Gran inicio de competencia para Horacio Zeballos en el Masters de Toronto

El tenista marplatense regresó a la acción tras la derrota en la final de Wimbledon y en pareja con Marcel Granollers no dejó dudas en Canadá.

Gran inicio de competencia para Horacio Zeballos en el Masters de Toronto
(Foto: archivo / Getty Images)

Luego de lo que fue la derrota en una nueva final del dobles en Wimbledon, el tenista marplatense Horacio Zeballos regresó a la competencia en el circuito ATP y, en pareja con el catalán Marcel Granollers, tuvo un gran debut en el Masters de Toronto con una contundente victoria por 6-4 y 6-2 a la dupla local conformada por Gabriel Diallo y Alexis Galarneau.

Con unas semanas de descanso para volver a enfocarse de lleno después de no haber podido alcanzar su anhelado primer título de Grand Slam, el zurdo marplatense y el catalán tuvieron una gran actuación en la primera ronda del Masters 1000 disputado en la superficie dura de Canadá.

Sin dejar dudas, la dupla de habla hispana y séptima preclasificada en el certamen derrotó en apenas una hora y dos minutos a los canadienses Gabriel Diallo (887°) y Alexis Galarneau (367°) y avanzó a los octavos de final, instancia en la que se medirá ante a la dura pareja conformada por el francés Fabrice Martin (28°) y el alemán Andreas Mies (29°), que llega de vencer en su debut al kazajo Alexander Bublik (221°) y el experimentado francés Adrian Mannarino (126°) por 6-3 y 6-4.

El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final ante el vencedor del encuentro a disputarse entre el británico Jamie Murray (31°) y el neozelandés Michael Venus (26°) y los cuartos preclasificados, dupla compuesta por el indio Rohan Bopanna (11°) y el australiano Matthew Ebden (9).

En la actualidad y en el inicio del Masters de Toronto, Horacio Zeballos, de 38 años, se ubica en el puesto 12 del mundo en dobles, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers de 37 años se encuentra en la posición 15 del Ranking ATP. Además, en el Ranking ATP de las mejores parejas de la temporada se ubican en el cuarto puesto clasificatorio pensando en el gran objetivo de cada año, los ATP Finals. La dupla del marplatense y español compitió en la prestigiosa competencia en las últimas tres ediciones, con dos eliminaciones en semifinales y en la última en grupos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/08/2023